jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosNuevos cursos gratuitos para desempleados de Red.es

Nuevos cursos gratuitos para desempleados de Red.es

Red.es ofrece más de 300 cursos gratis en ámbitos digitales y orientación laboral para desempleados. con compromiso de contratación.

Más de 300 cursos para desempleados de todo el territorio nacional se impartirán en materia de competencias digitales y orientación laboral. A estos cursos además podrán acceder los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estos cursos se llevan a cabo a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial con el objetivo de mejorar las competencias digitales de los desempleados.

Estas acciones formativas cuentan con un presupuesto de 36 millones de euros, gracias a los fondos Europeos.

Cursos gratis de Red.es

Programador en Apple

Estas acciones formativas para desempleados se impartirán en la modalidad mixta, siendo al menos el 80% presencial y el resto online.

Entre los cursos que se podrán hacer destacan ciberseguridad, big data, sistemas en cloud, programación web full stack, marketing digital, industria 4.0 e Internet de las Cosas, además de programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual, entre otros.
Además, cada curso ofrece un servicio de orientación laboral destinado a la búsqueda de empleo y la mejora de empleabilidad de los alumnos.

Cada curso tendrá al menos 250 horas lectivas, de las cuales 220 estarán dedicadas al contenido específico de la temática del curso y un mínimo de 30 hora de empleabilidad. Y tal y como hemos mencionado los cursos cuentan con 12 horas de orientación laboral.

Como el principal objetivo de estas acciones formativas es la reinserción de desempleados al mundo laboral. Los curso cuenta además con un compromiso de inserción laboral de 6 meses de duración para al menos el 25 % de los alumnos.

Cómo apuntarse a los cursos gratuitos de Red.es

Si estás desempleado y te interesa realizar un curso que además de ofrecerte formación te brindará la oportunidad de trabajar durante al menos seis meses, puedes inscribirte a través de las webs actualizateprograma.es y en altiaformacionred.es

Por último, si quieres estar enterado de las últimas noticias sobre cursos gratis, te invitamos a que visites nuestra sección de cursos.

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO