viernes 29 marzo 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioTrámitesSEPEEstos son los teléfonos gratuitos del SEPE a los que puedes llamar

Estos son los teléfonos gratuitos del SEPE a los que puedes llamar

Si necesitas contactar con el SEPE ya sea para obtener información o pedir cita previa, estos son los números oficiales y gratuitos.

Si necesitas contactar con el Servicio Público de Empleo (SEPE) puedes hacerlo por varios medios, uno de ellos llamando por teléfono. El SEPE dispone de diferentes números totalmente gratuitos a los que puedes llamar para realizar tus consultas.

¿Cómo contactar telefónicamente con el SEPE?

Durante el verano el SEPE procedió a cambiar su número para solicitar cita previa en la oficina del SEPE. De modo que si todavía continúas llamando al 912 738 384 no recibirás respuesta.

El nuevo número al que debes llamar es al 919 267 970. Solo existe ese número de teléfono, no hay otros números de tarificación especial, tal y como ha confirmado el propio SEPE.

Otro cambio realizado por el SEPE es el número de ciudadanía que ahora pasa a ser el 060 en sustitución del 912 738 383, y los números de teléfono para cada provincia, como detalla en su web.

Es importante mencionar que este número no es del todo gratuito. Inicialmente, el coste de la llamada dependía de la operadora, aunque el SEPE ya ha cambiado esto y ha “rebajado” el coste, ya que ahora solo te cobran la totalidad de la llamada como si fuera una llamada de un minuto.

¿Qué hora es mejor para llamar al SEPE?

Si lo que quieres es coger cita previa, la mejor hora es a las 9:00 horas, que es la hora a la que se abren las nuevas citas.

En cambio, si lo que buscas es obtener información o realizar trámites, la cosa se puede complicar, ya que estos teléfonos son atendidos por los trabajadores del SEPE.

Por ello, se recomienda realizar los trámites a través de la Sede Electrónica, pero si no dispones de certificado digital o Cl@ve, puedes rellenar el formulario de pre-solicitud.

Formulario de pre-solicitud de prestación del SEPE
Formulario de pre-solicitud de prestación del SEPE

Los trámites se distribuyen en 4 apartados. Dentro de cada apartado podrás las siguientes gestiones:

Prestación individual

  • Prestación contributiva por desempleo, lo que se conoce como paro.
  • Subsidio por desempleo.
  • Solicitar la prórroga del subsidio por desempleo.
  • Presentar la Declaración Anual de Rentas para seguir cobrando el subsidio para mayores de 52 años.
  • Comunicación de compatibilidad de trabajo a tiempo parcial.
  • Comunicación de compatibilidad de trabajo por cuenta propia (autónomo).
  • Capitalización o pago único de la prestación por desempleo.

Baja de prestación por desempleo

  • Pedir la baja de la prestación por desempleo.
  • Comunicación de la colocación por cuenta ajena.
  • Colocación como trabajador autónomo.
  • Superación del límite de ingresos de rentas.
  • Pérdida de las cargas familiares de un subsidio.
  • Comunicar la salida de España.
  • Comunicar una baja médica temporal.
  • Solicitar la baja por maternidad.
  • Solicitar la baja por paternidad.

Cambiar la domiciliación bancaria

  • Modificar los datos de la cuenta bancaria donde el SEPE debe ingresar tu prestación.

Comunicación de incidencia en la prestación individual

  • Notificar una incidencia en la solicitud.
  • Notificar una incidencia en la prestación del SEPE.

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob