miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAutónomoEl Gobierno sube la cuota de autónomos en junio

El Gobierno sube la cuota de autónomos en junio

Los trabajadores autónomos verán incrementada su cuota entre 3 y 12 euros en el mes de junio de 2021.

De nuevo los trabajadores autónomos sufrirán una subida en las cotizaciones sociales, teniendo que pagar entre 3 y 12 euros más por sus cuotas de cotización a partir del 1 de junio de 2021.

Una subida que no debería coger por sorpresa a los autónomos, ya que esta subida esta estipulada por el Gobierno a comienzos del presente año en el marco de la pandemia del Covid1-19.

Esta subida no afecta a aquello autónomos que aún estén acogidos a la bonificación de la «tarifa plana»

Estaba previsto que esta subida se hiciera en enero de 2021, pero con motivo de la pandemia y el paquete de ayudas al colectivo de autónomos, el Gobierno decidió aplazar el aumento de las cotizaciones hasta el 31 de mayo.

Por consiguiente, el próximo mes de junio se incrementará el tipo de cotización del 0,8% al 0,9% por cese de actividad, y del 1,1% al 1,3% por contingencias profesionales.

Además, establece que la base máxima de cotización será de 4.070,10 euros y que la mínima sea de 944,4 euros al menos hasta que se produzca una actualización al alza del Salario Mínimo Interprofesional.

Casi la mitad de autónomos cerrarán su negocio tras finalizar la prestación por cese de actividad

El pago de las subidas de 2020 no cobradas.

Por último según ha comunicado el Ministerio de Seguridad Social, todavía queda pendiente cobrar la parte pendiente de la subida de 2020 de los meses correspondiente al mes de enero y agosto. Queda por confirmar si se incluirá de forma progresiva en los meses venideros  como se hizo en el mes de noviembre de 2020 o se cobrara la «deuda» de golpe. El importe a pagar oscila entre los 22 y los 98 euros, según la base de cotización del trabajador.

 

NOTICIAS RELACIONADAS