sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesNo he cobrado el paro de abril 2022. ¿Qué ha pasado?

No he cobrado el paro de abril 2022. ¿Qué ha pasado?

Problemas en el SEPE han provocado retrasos en el pago de las prestaciones

Durante los últimos meses, los bancos han estado adelantando el dinero a los primeros días de abril, por norma general, entre el día 1 y 5.

Sin embargo, muchos desempleados clientes de estos bancos han observado que llegado el día 5 no habían recibido el pago de su prestación. Lo que ha provocado que muchos preguntaran por redes sociales «si alguien ha cobrado el paro hoy»

¿Por qué no me han ingresado el paro?

La alarma saltó cuando corrió la noticia del error en el SEPE a la hora de enviar la remesa bancaria con la información de pagos de las prestaciones.

Únicamente se retrasó un día en el plazo estipulado con los bancos para enviar esta información. Por lo que si tu banco te informó que iba a abonarte el paro o el subsidio el día 5 de abril, lo habrás recibido con total seguridad a lo largo del día 6.

A este problema del SEPE se le ha sumado una falsa noticia sobre las prestaciones, que ha corrido como la pólvora.

Oficina de prestaciones para solicitar el paro o subsidio

Según algunos medios, el SEPE dejará de adelantar el dinero de las prestaciones por desempleo a partir del mes que viene. Esta información no es correcta. Pues, el SEPE nunca ha adelantado el dinero de las prestaciones.

Las prestaciones por norma general deben abonarse entre el 10 y 15 de cada mes, tal y como indica el SEPE en su web. Sin embargo, debido a la situación excepcional provocada por la pandemia, el Gobierno llegó a un acuerdo con los bancos, para que estos adelantasen el dinero a principio de cada mes.

Dicho acuerdo ya no está vigente, pero las entidades bancarias han continuado adelantando el dinero a favor de sus clientes desempleados.

Es decir, que si el mes que viene no recibes el dinero en los primeros días, no es por el SEPE, posiblemente sea que tu banco haya tomado la decisión de no adelantar el pago.

Así lo ha aclarado el SEPE en un comunicado dónde ha explicado tanto el motivo del retraso en el adelanto, cómo quien adelanta este dinero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS