Más de 5.000 plazas en los cursos subvencionados por el SEPE para personas en ERTE y autónomos

Siempre se ha dicho que cuando mejor formado esté un trabajador mejor realizara su trabajo y más fácil tendrá encontrar un empleo, por este motivo el SEPE sigue ofreciendo formación subvencionada para que los interesados puedan seguir formándose para destacar en un mundo laboral muy competitivo.

Los últimos datos apuntan que durante el estado de alarma muchos desempleados y trabajadores en ERTE aprovecharon  para formarse y obtener títulos homologados en otras competencias profesionales, sobre todo las digitales, la cual con la inclusión del teletrabajo será muy importante tener formación en las nuevas tecnologías, ya que muchas empresas deberán acondicionar su infraestructura para que sus trabajadores puedan realizar el trabajo a distancia  según estima la nueva ley del teletrabajo  que desde el pasado 13 de octubre esta en vigor.

El servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  ofrece más de 5.000 cursos subvencionados, es decir sin coste alguno para sus alumnos en diferentes competencias profesionales, tanto en el área de transformación digital como en las especialidades necesarias en cada sector laboral, prestando especial atención a los autónomos y trabajadores afectados por ERTE.

Estos cursos se realizan a título personal, por lo que no es necesario ningún tipo de autorización por parte de la empresa, es decir no es formación bonificada que consuma créditos de formación de las empresas, y como hemos mencionado al ser subvencionados, no suponen ningún tipo de coste para las personas que realicen los cursos.

Actualmente hay una gran variedad de cursos en diferentes temáticas con el plazo de inscripción abierto y que se puede realizar de forma online o en la modalidad de aula virtual contando con tutores expertos, especializados en la materia y que acompañaran a cada alumno durante todo el curso para resolver cualquier tipo de duda.

Una vez  superado el curso, los participantes recibirán un diploma de aprovechamiento que acredita los conocimientos adquiridos, ya que todas las acciones formativas son reconocidas por el SEPE, por lo que incluirán el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Para conocer toda la oferta formativa disponible puedes hacerlo en los siguientes enlaces.

Para cualquier consulta o duda está a disposición de cualquier persona interesada el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico [email protected]

Si te interesa la formación online y gratuita visita nuestra sección de cursos.

¡Comparte!