viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesLos jubilados que verán más aumentada su pensión en 2022

Los jubilados que verán más aumentada su pensión en 2022

El Gobierno de España aumenta la cuantía de las pensiones especiales en un 3%.

El Gobierno ha aprobado aplicar a partir de enero de 2022 un aumento de la cuantía de las pensiones especiales.

La reforma de las pensiones trae consigo que estas se revaloricen en función del IPC. El objetivo de esta medida es mantener el poder adquisitivo de toda aquella persona que recibe los diferentes subsidios públicos existentes.

Sin embargo, tres de las pensiones públicas subirán por encima del IPC. Esta subida será del 3% y afectará a aquellos jubilados que cuentan con las pensiones mínimas, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital.

De tal forma que un pensionista que recibe una pensión de 412 euros al mes pasará a cobrar 414,90 euros al mes en cada una de sus 14 pagas anuales.

subida de las pensiones

Una subida de casi tres euros en las pensiones.

Esta subida de casi tres euros será a partir del mes de enero de 2022, o bien de manera retroactiva si finalmente se rebasara el primer mes de 2022.

El Gobierno considera que estas personas necesitan una protección especial al no disponer de suficientes recursos.

Por ello el Gobierno incrementará en 2,90 euros más al mes lo que supondría una subida en el ingreso total, hasta los 5.808,60 euros para este tipo de prestación.

Además, esta cantidad puede ser superior para aquellas personas que disponen de una pensión de invalidez con grado de discapacidad igual o superior al 75%. Claro esta, siempre que lo acrediten oficialmente, tendrán un complemento del 50% por lo que cobrarán 622 euros al mes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO