martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesCastilla y LeónLos funcionarios de la administración de Castilla y León tendrán jornada laboral...

Los funcionarios de la administración de Castilla y León tendrán jornada laboral de 35 horas

Aprobado el decreto ley que establece la jornada laboral de 35 horas a la semana para todos los empleados públicos de la administración de Castilla y León.

Los empleados públicos de la Administración de Castilla y León tendrán jornada de 35 horas a la semana a partir del 1 de junio, excepto los del sector educativo, que será efectiva el 1 de septiembre, cuando comience el nuevo curso.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 30 de marzo el  Decreto Ley que ha sido publicado este viernes 31 en el BOCYL,  para que todos sus funcionarios tengan una jornada laboral de 35 horas semanales. La Junta de Castilla y León cumple de esta forma con el  acuerdo con los sindicatos (CSIF, UGT y CCOO) en 2015, en el que se pactó recuperar la jornada laboral de 35 horas a partir del 1 de junio de 2019.

Ahora las diferentes administraciones tenían que proceder a efectuar la correspondiente regulación de la jornada y la adaptación del horario de las dependencias administrativa.

Jornadas de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

Los empleados públicos trabajarán de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas con modificaciones dependiendo del sector.  No obstante, el Decreto mantiene la posibilidad de la jornada de dedicación especial de duración superior en los puestos cuya forma de provisión sea de libre designación.

Los trabajadores del sector de la educación y sanidad también se beneficiarán de esta medida, aunque será más complicado que el resto de administraciones  debido a su especial particularidad.

El Consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha explicado que la jornada de 35 horas supondrá un beneficio para todos los empleados público de cara a la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.

Esta reducción de jornada laboral, mejorará la salud de los empleados, ya que jornadas excesivamente largas generan las principales fuentes de estrés en el trabajo, y constituye el primer motivo de accidentes o bajas laborales.

Establecida la jornada de 35 horas, se modifica el Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, el horario, las vacaciones, los permisos y las licencias del personal funcionario al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, salvando el rango reglamentario de esta modificación

Creación de empleo

Igualmente, ha asegurado que esta medida en ningún caso supondrá una baja en la calidad de la prestación de los servicios públicos. Añadiendo que esta medida contribuirá a la creación de empleo.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob