lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAutónomoLos autónomos pagarán en septiembre el 75% de su cuota

Los autónomos pagarán en septiembre el 75% de su cuota

Los autónomos pagarán solo el 75% de su cuota de septiembre si no han vuelto a pedir ayudas por cese de actividad

A falta de aprobar la renovación de las ayudas de los autónomos que finalizan este mes. Los trabajadores por cuenta propia solo pagarán el 75% de su cuota en septiembre a la Seguridad Social.

Los autónomos que fueran beneficiarios hasta el 31 de mayo de las ayudas por cese de actividad y que debido a los últimos requisitos aprobados en la anterior prórroga no pudieran solicitarla de nuevo en mayo, tendrán exonerado el 75% de la cuota de septiembre. Así quedo regulado en  el Real Decreto-Ley 11/2021, de 27 de mayo,

La anterior prórroga que extendía estas ayudas hasta el 30 de septiembre endureció los requisitos, dejando a miles de autónomos sin poder acceder a estas ayudas.

Para compensar, la Seguridad Social aprobó que estos trabajadores tuvieran exoneraciones en su cuota durante estos meses.

Calculadora junto a monedas

Así han sido las exoneraciones durante estos últimos meses

El 90% de la cuota de autónomos del mes de junio, es decir solo pagaron un 10%.
El 75% de la cuota de autónomos del mes de julio, solo pagaron el 25% de su cuota.
El 50% de la cuota de autónomos del mes de agosto, pagarán el 50% de su cuota.
El 25% de la cuota de autónomos del mes de septiembre, será el último mes de exoneración. Los autónomos pagarán el 75% de sus cotizaciones.

Este mes será el último que estos trabajadores disfruten de esta exoneración. Por tanto a partir de octubre volverán a pagar su cuota de forma íntegra.  Salvo que en la nueva prórroga se incluya alguna ayuda para estos trabajadores.

Prórroga de las ayudas a los autónomos.

La Seguridad Social  quiere seguir recortando las ayudas a los autónomos. Considera que la situación ha mejorado con respecto a la anterior prórroga. Por lo que plantea que se elimine la prestación extraordinaria para autónomos con pérdida de facturación.

Es prestación la siguen cobrando alrededor de 140.000 trabajadores. No obstante esta medida solo afectaría a quienes no han cotizado lo suficiente para poder solicitar esta prestación.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO