lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosLos 4 cursos gratis del SEPE para iniciarte como Diseñador Gráfico

Los 4 cursos gratis del SEPE para iniciarte como Diseñador Gráfico

Ahora puedes aprender diseño gráfico desde cero gracias a los cursos gratis del SEPE.

La digitalización ha provocado una alta demanda de puestos tecnológicos, pero también de profesionales de las artes gráficas, como los diseñadores gráficos.

Marketing se ha convertido en una pieza fundamental de las empresas, cuando hace años apenas se invertía en ellos. Uno de los componentes esenciales, aparte de un experto en Marketing, es el Diseñador Gráfico, que es el encargado de plasmar en imágenes los mensajes que se quieren trasmitir.

¿Cuál es el salario de un diseñador gráfico en España?

El salario medio en España de un diseñador gráfico es de unos 20.000 euros al mes. Los cargos de nivel inicial tienen un salario en torno a los 16.000 euros, mientras que los profesionales experimentados pueden llegar a ganar más de 25.000 euros.

Si quieres iniciarte en el mundo del diseño gráfico, ahora puedes hacerlo gracias a los cursos gratis que ofrece el Servicio Público de Empleo.

Cuáles son los cursos de diseño gráfico qué ofrece el SEPE

Con estos cursos podrás aprender diseño gráfico desde cero.

  • Fundamos del diseño gráfico: si quieres adentrarte en el mundo del diseño gráfico, debes hacer este curso para conocer los conceptos básicos que constituyen la base del lenguaje gráfico. Es un curso de unas 3 horas de duración. Más información.
  • Iniciación al diseño gráfico: al igual que el anterior curso, te servirá para iniciarte al diseño gráfico, asentando las bases para comenzar a convertirte en un buen profesional. Aprendiendo que diferencia hay entre una imagen rasterizada y una imagen vectorial. El curso tiene una duración de 2 horas, por lo que puedes hacerlo en una tarde. Más información.
  • Diseño gráfico y tecnología: te adentrarás en el mundo de las herramientas digitales de Adobe donde los diseñadores gráficos funden su creatividad con la tecnología. Descubrirás las dos herramientas más importantes para un diseñador gráfico: Photoshop e Illustrator.  El curso tiene una duración de 3 horas. Más información.
  • Conviértete en diseñador gráfico: con este curso aprenderás a dominar los conceptos básicos, para comenzar a construir proyectos de diseño innovadores y las habilidades que necesitas para convertir en un gran comunicador y pensador visual. El curso tiene una duración de 40 horas. Más información.

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE

Si quieres realizar alguno de estos cursos, debes estar inscrito como demandante de empleo en los servicios de empleo. En cuanto a titulaciones no se exigen, por lo que puedes iniciarte para aprender una profesión con bastante demanda de profesionales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS