miércoles 5 octubre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursos7 cursos de Marketing Digital que deberías hacer

7 cursos de Marketing Digital que deberías hacer

El marketing digital es una de las áreas más importantes de cualquier empresa

Cada día las empresas demandan más profesionales del Marketing, sobre todo especializados en el Marketing Digital. Seguramente habrás visto numerosos ofertas de empleo reclamando expertos en esta materia, por lo que formarse en este sector es una buena opción para encontrar trabajo.

El marketing digital es muy extenso y abarca muchísimas áreas, desde la creación de campañas, la planificación, el social media, el posicionamiento SEO o la analítica web entre otras. Para que una  estrategia de marketing funcione, estas disciplinas tienen que estar coordinadas y responder a los objetivos de tu marca, por lo que es necesario conocer cada una de estas disciplinas.

Por ello te dejamos un listado con los mejores cursos de marketing, todos ellos gratuitos. Incluso muchos de ellos incluyen una certificación oficial que darán más valor a tu currículum y tu perfil en LinkedIn.

Cursos Marketing Digital

Si vas a iniciarte en el mundo del marketing digital, una buena opción es empezar por los cursos gratis que ofrece Google a través de su plataforma online de formación «Actívate». Estos son los mejores cursos que puedes encontrar en su plataforma.

Curso Fundamentos de Marketing

Este curso cuenta con 26 módulos y tiene una duración de 40 horas de formación. Todas las lecciones están en vídeo, por lo que podrás hacerlo en tu tiempo libre. A medida que avanzas en el curso tendrás que superar unas evaluaciones y una vez finalizado conseguirás una certificación que puedes incluir en tu CV.

Con este curso comprenderás como funciona el mundo del marketing y te ayudará a preparar una estrategia online, a crear campañas para aparecer en buscadores, a promocionarte a nivel local, trabajar redes sociales y algunas claves sobre analítica.

Para inscribirte en este curso de

Curso de Google Ads

Si aspiras a convertirte en un experto del marketing digital, no puedes olvidarte de hacer el curso de Google Ads, la plataforma de anuncios de Google. Con este curso aprenderás a crear campañas con Google Ads, utilizando su planificador de palabras claves hasta cómo medir el resultado de las campañas.

Estos son algunos de los módulos del curso:

  • Google Ads Search
  • Google Ads Display
  • Google Ads Video
  • Shopping ads
  • Google Ads – Measurement
  • Google Ads Apps

Aunque este curso no tiene certificado oficial, es una buena opción si buscas luego obtenerlo.

Curso gratuito de Google Tag Manager

GTM es una herramienta de Google que te permitirá gestionar etiquetas y actualizarlas de manera sencilla y rápida. Es una herramienta muy empleada por los profesionales del Marketing, por lo que si tu objetivo es convertirte en uno, no puede faltar en tu formación.

Google Tag Manager permite agregar y editar etiquetas de código directamente desde su plataforma sin tener que hacerlo en el código de la web. De esta forma podrás gestionar una inmensa cantidad de etiquetas que, de hacerlo directamente en la web, sería algo bastante complejo.

 

Curso gratuito de Fundamentos SEO

Saber de SEO hoy tan importante como saber, leer, saber posicionar una web es una parte vital, sobre todo para las tiendas online.

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico o natural, es un conjunto de técnicas que buscan optimizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda.

Tener una web bien posicionada de forma natural, puede ahorrar mucho dinero en campañas de publicidad.  Un curso muy bueno para iniciarte en el SEO es el ofrecido por Semrush, Este curso es totalmente gratuito y puedes obtener una certificación realizando un examen final.

La compañía ofrece otros cursos muy interesantes relacionados con el seo y que puedes acceder desde su canal de YouTube.

Curso de configuración de campañas en Redes Sociales

Las redes sociales y el paid media son uno de los pilares más relevantes del marketing digital. Dominar esta área te abre las puertas a miles de usuarios que pasan muchas horas en sus redes sociales.

Cada red social tiene su propia plataforma para colocar anuncios, lo bueno es ellas mismas ofrecen formación gratuita para que logres dominarlas y puedas sacar el mejor rendimiento a tus campañas de anuncios.

Curso campañas en Twitter

La red social, en la que con pocas palabras se dice muchos, es una de las redes sociales con más usuarios activos. Se podría decir que parte de su éxito es que funciona como un foro de discusión.

Dominar los Twitter Ads te ayudará a llegar a tu público en esta red. La capacidad de segmentación en esta red social es muy superior a la competencia, permitiendo definir muy bien tu target.

Con este curso aprenderás a crear una campaña competa desde cero. Identificarás a tu audiencia, utilizarlas herramientas específicas para trabajar con audiencias personalizadas, etc.

Curso campañas en Facebook

Como sabrás, Facebook es dueña de Instagram y WhatsApp, dos de las principales redes sociales que hoy en día se usan. WhatsApp, por el momento, no incluye publicidad, aunque no es de esperar que tarde o temprano lo haga.

Desde la plataforma Meta BluePrint podrás encontrar varios cursos para que tu negocio llegué a más usuarios y así conseguir más clientes.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS