jueves 7 diciembre 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosLos 10 cursos online gratis del SEPE más demandados en 2022

Los 10 cursos online gratis del SEPE más demandados en 2022

Estos son los 10 cursos gratis más demandados del SEPE a los que puedes inscribirte

Si estás buscando realizar un curso gratis del Servicio Público de Empleo Estatal, aquí te contamos cuáles son los 10 cursos online más demandados.

El top 10 de cursos tanto para personas desempleadas como para trabajadores que buscan mejorar sus competencias profesionales. Estos cursos son para mejorar las competencias digitales, muy solicitadas por las empresas.

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) conoce las demandas por parte de las empresas, que buscan trabajadores formados, sobre todo en lo referente a ofimática y paquete office.

Los cursos más demandados del SEPE

A continuación te indicamos los cursos más demandados del SEPE que puedes realizar gratis, ordenador de mayor a menor demanda.

  1. Ofimática en la nube: Google Drive. Teletrabajo es una realidad y aunque tras la pandemia ha ido bajando su modalidad, saber trabajar con los servicios de la nube es imprescindible, sobre todo para puestos de administración. Con este curso aprenderás a crear y gestionar, de manera eficaz, todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática en la nube de Google.
  2. Office intermedio. Si ya tienes conocimientos básicos, ¿por qué no aprender más? El objetivo de todo trabajador es progresar en su carrera laboral y para ello hay que seguir formándose.
  3. Programa avanzado en Agile Project Management. Scrum. Con este curso adquirirás los conocimientos y destrezas para definir, planificar, controlar e implantar un proyecto. Si quieres ser un líder de equipo, con este curso aprenderás la gestión técnica de proyectos, comunicación empresarial.
  4. Competencias digitales básicas: Saber aprovechar las oportunidades que ofrece las tecnologías digitales te permitirá rendir mejor. Si ya tienes ciertos conocimientos puedes hacer el curso de Competencias digitales avanzadas.
  5. Office. Hoy en día saber manejar el paquete office no es que te habrá puertas, simplemente es ya un requisito indispensable. Es lo mínimo que suele pedirse en cuanto a competencia digital para puestos de mozo de almacén, dependientes de tienda por poner un ejemplo.
  6. Competencias digitales avanzadas. Al igual que sucede con el curso básico de ofimática, por qué quedarse con lo básico si puedes adquirir un conocimiento avanzado con un curso gratis.
  7. Comercio electrónico: el objetivo principal es adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
  8. Busines intelligence: Con este curso adquirirás los conocimientos relacionados con Datawarehouse, la metodología Datamarting y las herramientas de SQL server para la integración de servicios, utilizando herramientas de inteligencia aplicada a los negocios para la extracción de datos de producción y económicos, relacionados con la empresa del almacén de datos, generando cubos OLAP y estructuras de minería de datos.
  9. Blockchain: aplicaciones en empresa. Seguramente hayas escuchado la palabra Blockchain en temas relacionados con criptomonedas, pero esta tecnología también tiene otras aplicaciones empresariales muy demandadas.
  10. La firma digital: hoy en día se pueden hacer todos los trámites de forma online, por eso es importante conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital/electrónica.

Cursos gratis del SEPE para desempleados

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE

Si estás interesado en realizar uno de los 10 cursos más demandados del SEPE en 2022, debes inscribirte a través de su portal de cursos gratis.

Hablamos de la plataforma «Digitalizateplus» dónde podrás encontrar, además de estos cursos, otros interesantes para la búsqueda de empleo, como el curso de manipulador de alimentos, cursos de idiomas, etc.

Últimas noticias
Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob