miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEPE lanza cursos de idiomas para mejorar la empleabilidad de los...

El SEPE lanza cursos de idiomas para mejorar la empleabilidad de los desempleados

Los idiomas se han convertido hoy en día en una asignatura indispensable a la hora de buscar trabajo. Tener conocimientos de inglés o alemán puede abrir muchas puertas del mercado laboral.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en marcha nuevos cursos de idiomas para desempleados.

Hoy en día, tener conocimientos de idiomas se ha convertido en algo vital para encontrar empleo. Prácticamente, es un requisito indispensable para el sector turístico e incluso en hostelería. Aunque es esta última, dependerá si la zona es muy turística.

Los idiomas que más demandados son el inglés y el alemán, también el francés, pero los dos primeros son los idiomas más solicitados. El SEPE ha puesto en marcha cursos gratis para aprender inglés y aprender alemán. La formación está orientada sobre todo para el sector del turismo, pero por ejemplo también hay cursos para obtener el certificado A1.

Los cursos de idiomas gratis del SEPE

Todos estos estudios se imparten en la modalidad de teleformación, incluyendo material didáctico con el que poder aprender a tu ritmo.

Cursos para aprender inglés

  • Inglés para restauración (110 horas): con este curso aprenderás un inglés básico con el que poder desenvolverte en las situaciones laborales de restauración. Más información aquí.
  • Curso de Inglés para gestión comercial (200 horas): curso con el que podrás aprender un inglés que te permitirá resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad. Más información aquí.
  • Inglés Profesional para Turismo (60 horas): aprenderás a expresarte de forma oral y escrita en un nivel avanzado del idioma inglés, en las distintas situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional. Requisito necesario para el acceso de los participantes: Para este curso es necesario tener al menos un nivel B1. Más información aquí.

Cursos para aprender Alemán

Alemán elemental aplicado al departamento de pisos (80 horas): aprenderás a poder comunicarte con los clientes de manera oral y por escrito en el normal desempleo de la actividad desarrollada en este departamento. Más información aquí.

Cursos para aprender Francés

Francés A1 (marco Común Europeo) de 80 horas: con este curso aprenderás a comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas como presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal, etc.  Más información aquí.

Curso de Francés elemental aplicado al departamento de pisos (80 horas):  aprenderás a poder comunicarte con los clientes de manera oral y por escrito en el normal desempleo de la actividad desarrollada en este departamento. Más información aquí.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS