lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosLabora abre el plazo para los 46 cursos de formación para desempleados

Labora abre el plazo para los 46 cursos de formación para desempleados

El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación ha puesto en marcha nuevas acciones formativas

La Generalitat Valenciana por medio de LABORA (Servicio Valenciano de Ocupación) ha puesto en marcha nuevos cursos de formación.

Estos cursos son totalmente gratuitos y estás destinados a las personas desempleadas. Además al finalizar el curso los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad reconocido por el SEPE.

El catálogo ofrecido es muy variado, contando con cursos de idiomas, competencias digitales y sectores con alta demanda de empleo.

A continuación te contamos que cursos hay disponibles.

Cursos gratis para desempleados en la Comunidad Valenciana septiembre 202.

En total hay disponibles 46 cursos de formación que de repante entre las tres provincias que forman la Comunidad Valenciana.

  • 37 cursos en Valencia.
  • 9 en Castellón.
  • 10 en Alicante.

Te mostramos algunos de los cursos que puedes realizar.

En valencia hay disponibles cursos de «inglés», «Actividades de gestión administrativa», «Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones», «Ofimática». Otros cursos interesantes son los de «Limpieza de superficies y mobiliario y locales», » Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales»

Mientras que en Castellón puedes realizar cursos de «Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos», «montaje y mantenimiento de sistema de automatización industrial». Además de cursos «Operaciones básicas en restaurante y bar, cocina».

Por último en Alicante puedes realizar cursos de «Actividades administrativas en la relación con el cliente», «Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares». Así como cursos del sector de la hostelería «Repostería», «Cocina» y «Servicios de Restaurante».

Cursos gratis LABORA

Cómo apuntarte a los cursos ofrecidos por LABORA.

Si estás interesado en realizar algunos de los 46 cursos disponibles que ofrece el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, te contamos como puedes hacerlo.

Lo primero, debes dirigirte al buscador de formación habilitado en la web de LABORA aquí.

Una vez accedas, debes seleccionar tu Provincia y hacer «clic» en «Buscar». Inmediatamente te aparecerán todos los cursos disponibles.

También puedes buscar cursos en otras provincias.

Cuando encuentres un curso que te interese haz «clic» en él. Ahora te mostrará que requisitos debes cumplir. Así como el inicio del curso y el horario.

Si cumples los requisitos, solo debes pinchar en «Me interesa» y cumplimentar el formulario.

Igualmente puedes optar por realizar un curso del SEPE.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO