martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAsturiasLa Universidad de Oviedo convoca oposiciones para 40 plazas de Administrativo

La Universidad de Oviedo convoca oposiciones para 40 plazas de Administrativo

Oposiciones para conseguir una plaza fija de Administrativo en la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo ha convocado oposiciones para cubrir 40 plazas fijas de la Escala de Administrativos, Grupo C, subgrupo C1. Todas las plazas convocadas son de acceso libre.

Requisitos para las plazas de Administrativo en la Universidad de Oviedo

Si estás interesado en opositar para conseguir unas de las cuarenta plazas convocadas de Administrativo en la Universidad de Oviedo, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de algún miembro de la Unión Europea, no exceder la edad de jubilación y resto de requisitos generales de acceso a la función público.
  • En lo que respecta a titulaciones, es necesario contar con alguna de estas titulaciones: Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o certificado de haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 52 años.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo de solicitud será del 19 de diciembre (un día después del anuncio de la convocatoria en el BOE) y se mantendrá abierto hasta el 8 de enero de 2024, este último incluido.

La presentación de solicitudes se podrá realizar tanto de forma presencial como online. Para quienes elijan la forma presencial deberán presentarla en el Registro General de la Universidad de Oviedo (Plaza de Riego, núm. 4, Oviedo), en los Registros Auxiliares, cuyas sedes se encuentran ubicadas en el Servicio Administrativo del Campus de Mieres, en el Servicio Administrativo del Campus de Gijón, en el Servicio de Administración del Campus del Milán, en el Campus del Cristo «A» de Oviedo (Aulario de Ciencias Jurídico-Sociales, Planta Baja, C/ Catedrático Valentín Andrés Álvarez) y en el Centro de Servicios Universitarios en Avilés (C/ La Ferrería, n.º 7-9).

En caso de querer presentar la solicitud online, esta se hará a través del tramitador electrónico de la Universidad de Oviedo.

Tanto si se presenta online como de forma presencial, es necesario adjuntar el justificante del pago de las tasas de derecho a examen que ascienden a 28 euros.

Proceso de selección

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición y consistirá en lo siguiente:

Fase de concurso

No tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la valoración de los servicios prestados como funcionario de la Escala de Administrativos (Grupo C, Subgrupo C1) de la Universidad de Oviedo, de otras Universidades públicas o de cualquier otra Administración pública, así como los prestados en dichas Administraciones por personal estatutario o laboral en categorías profesionales con funciones similares, siempre y cuando se acredite que el contenido funcional del puesto desempeñado es sustancialmente coincidente.

Fase de oposición

Consistirá en la realización de dos ejercicios. El primero consistirá en conectar por escrito un test de 80 preguntas y el segundo será desarrollar varis supuestos prácticos propuestos por el Tribunal.

Más información

Para obtener más información, visita la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el lunes 18 de diciembre de 2023.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob