lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSeguridad SocialLa Seguridad Social avisa sobre la falsa carta que estan recibiendo los...

La Seguridad Social avisa sobre la falsa carta que estan recibiendo los pensionistas

La Seguridad Social ha vuelto a alertar a la ciudadanía de un nuevo fraude suplantando su identidad.

En esta ocasión no se trata de mensajes falsos por SMS o vía email. Los estafadores han vuelto a los viejos métodos, ya que el objetivo prioritario de su estafa son los pensionistas, que en su mayoría apenas saben desenvolverse con las nuevas tecnología. Algo que provocó recientemente alzarán la voz contra los bancos para qué volverían a atención personalizada para las gestiones cotidianas.

Estos estafadores de la «vieja escuela» están enviando cartas falsas suplantando la identidad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Perdida de los datos tras el ataque informático a la Seguridad Social

La carta en cuestión, imita a la perfección una notificación real de la TGSS, indica que debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad Social, los datos de los ciudadanos se han perdido.

No solo eso, además como cebo indican que va a haber un incremento de las prestaciones, jubilaciones de entre 75 €  a 150 €.

Claro que si la persona que recibe esta carta quiere recibir este aumento debe enviar documentación. ¿Qué documentación? Pues fotos de ambas caras del DNI, foto del extracto bancario donde se esté de titular o bien autorizado y la última cantidad que cobró el mes pasado.

Seguramente te suenen esos datos, pues son los que se piden, como por ejemplo para domiciliar un pago, para demostrar que se es el titular de la cuenta. Pero lo más seguro es que utilicen estos datos para otros fines delictivos, haciendo cómplice a la víctima que caiga en esta trampa.

¿Qué hacer si se recibe esta carta de la Tesorería?

Tal y como han indicado desde el perfil de Twitter de Atención a la ciudadanía, no se debe caer en la trampa. Ya que la Seguridad Social nunca te pedirá que envíes documentación por email ni por carta. En todo caso te solicitará que acudas a sus oficinas con cita previa o que realices el trámite a través de la Sede Electrónica.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS