martes 28 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasLa Rioja convoca ayudas para trabajadores afectados por ERTE que cobren por...

La Rioja convoca ayudas para trabajadores afectados por ERTE que cobren por debajo del SMI

El Gobierno  de La Rioja ha puesto en marcha nuevas ayudas para paliar la situación económica que ha provocado la pandemia del coronavirus en la comunidad.

Estas subvenciones están destinadas a aquellos trabajadores que han sido afectador por un Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) y que la cuantía de su prestación sea inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Cuando un trabajador es incluido en un ERTE este pasa a cobrar una prestación por desempleo que paga el SEPE y que corresponde al 70% de su base reguladora, por lo que sus ingresos mensuales son inferiores a la nómina cuando estaba en activo.

¿Cuál es el importe a recibir?

Se trata de ayudas mensuales por un importe de 100 euros correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que en total la cuantía a percibir asciende a 300 euros.

¿Hasta cuándo puede solicitarse?

El plazo para poder solicitar esta ayuda finaliza el próximo 25 de noviembre de 2020, por lo que si quieres ser beneficiario deberás darte prisa en presentar tu solicitud, si no sabes como debes hacerlo te lo contamos a continuación.

¿Cómo solicitarla?

Esta ayuda de 100 euros mensuales que ofrece La Rioja deberá solicitarse expresamente de forma telemática, es decir vía online, accediendo a  la sede electrónica del Gobierno de La Rioja

Si necesitas más información puedes contactar con Inserción Laboral y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Rioja llamando al teléfono 941 291 995

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS