viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaLa Junta de Andalucía rebaja los requisitos para acceder a la Renta...

La Junta de Andalucía rebaja los requisitos para acceder a la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía

La Junta de Andalucía ha aprobado la modificación de las medidas extraordinarias puestas en marcha durante la pandemia en relación con su Renta Mínima de Inserción.

El objetivo de estas modificaciones es agilizar y flexibilizar los trámites necesarios para su concesión. Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. Quien a demás ha destacado que de esta manera se hace más fácil el acceso a la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía a las personas más vulnerables.

Con esta medida el Gobierno andaluz espera agilizar los trámites y eliminar los retrasos que acumula.

Rocío Ruiz

¿Qué modificaciones trae este nuevo Decreto Ley?

Las modificaciones introducidas mediante el nuevo Decreto Ley, junto con el plan de choque de refuerzo de personal, permitirán acelerar los trámites de todos los procedimientos en el periodo de seis meses de duración del mismo.

En el nuevo Decreto Ley se establecen los siguientes requisitos como filtro básico para el acceso a esta ayuda social.

Los solicitantes deberán ostentar la vecindad en la comunidad autónoma andaluza. Al igual que pasa en el IMV, los solicitantes pueden tener ingresos económicos. Siempre y cuando estos sean inferiores a la cuantía que le corresponda por su situación a la Renta Mínima.

Tampoco podrán disponer de dinero efectivo, título, valor o depósito bancario de un importe superior a 10 veces el IPREM.

Por último, la persona solicitante deberá estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

De tal modo, queda eliminada la obligatoriedad de presentar en todo caso nóminas y contratos de trabajo. La administración se comunicará con las administraciones correspondientes para solicitar estos datos. En el caso de que no pueda disponer de esta información, entonces el solicitante si deberá facilitarlos.

Puedes obtener más información sobre este nuevo Decreto Ley accediendo a la publicación en el BOJA.

Si quieres más información sobre como solicitarlo te lo detallamos aquí.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO