La Junta de Andalucía pondrá en marcha 1.500 acciones formativas que beneficiarán a más de 23.500 personas

La Junta de Andalucía sacará  a concurso público la nueva oferta formativa para cubrir la demandan del mercado laboral.

El pasado mes de marzo en el inicio de la pandemia, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, anunció que la Junta movilizaría 41 millones de euros para la licitación de los primeros lotes de Formación Profesional para el Empleo.

A pesar de los impedimentos administrativos que ha supuesto la pandemia, se cumplirá el objetivo marcado por el Gobierno andaluz y se sacará a concurso público la oferta formativa de los próximos dos años que atenderá a las demandas del sector.

Convocadas 495 Becas Andalucía Segunda Oportunidad para el curso 2020-2021

Este lote de acciones formativas supondrá la impartición de unas 1.500 acciones formativas en 500 especialidades que otorgarán a los 23.500  alumnos que las realicen un Certificado de Profesionalidad

Con esta licitación el Gobierno quiere eliminar el modelo anterior de cursos subvencionados y a través de centros formativos y empresas del sector de la formación serán los encargados de formar a los futuros profesionales, garantizando en todo momento la calidad de esta y la transparencia en la gestión.

Entre las ventajas que aporta el régimen de contratación pública como forma de financiación en la aplicación de los fondos de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral se encuentran la transparencia y la publicidad de los procedimientos, el mayor control de estos y la consiguiente prevención del fraude de ley, el fomento de la libre concurrencia, la agilidad y la mejora de la eficiencia en la utilización del gasto público.

Hasta 11 lotes para impartir Formación Profesional para el Empleo.

En los últimos meses la Consejería de Empleo ha estado licitando las diversas acciones formativas en diferentes sectores como el Turismo y Hostelería, así como del sector más demandado tras la pandemia, las nuevas tecnologías, con el programa Andaluces Digitales, lo que supuso una inversión de 7,45 millones de euros para desarrollar un total de 745 acciones formativas que han beneficiado a 11.175 personas.

Más tarde licitó acciones formativas para el sector de la Construcción, que contaba con un presupuesto de 7,19 millones de euros para desarrollar 157 acciones formativas destinadas a 2.355 personas que preferentemente estuvieran en situación de desempleo.

Más de 20 millones para la formación de 8.000 alumnos

A estas 3 acciones formativas se sumarán otras 8 hasta completar las 11 licitaciones con las que el Gobierno pretende formar a los andaluces en diferentes sectores atendiendo a las necesidades del mercado laboral.

Fuente: Junta de Andalucía

Si estás interesado en cursos de formación el SAE ha publicado 86 nuevos cursos gratuitos de formación

¡Comparte!