sábado 13 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOposicionesAndalucíaLa Junta anuncia que convocará 3.388 plazas para el SAS

La Junta anuncia que convocará 3.388 plazas para el SAS

La Junta de Andalucía aprueba una nueva Oferta de Empleo Público para trabajar en el SAS con 3.838 plazas.

La Junta de Andalucía ha anunciado que convocará próximamente una convocatoria de empleo público para trabajar en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Concretamente, convocará 3.383 plazas para diferentes categorías, una propuesta que ha sido consensuada con las organizaciones sindicales que componen la mesa sectorial.

Del total de las plazas convocadas, 2.865 serán de acceso libre y 973 de promoción de interna. Esta oferta de empleo, corresponde al 120% de la tasa de reposición y como han explicado desde el SAS, la OPE se suma a las convocatorias correspondientes a los años 2018,2019,2020 y 2021, las cuales se están resolviendo actualmente, y a la de 2022, que se resolverá una vez empezado el proceso de estabilización que está todavía en marcha.

Así, con todas estas convocatorias se estabilizarán 14.818 plazas (14.316 del propio SAS y 502 de las agencias sanitarias adscritas al Servicio Andaluz de Salud).

Oferta de empleo público para trabajar en el SAS

Aunque para conocer el desglose definitivo de las plazas, habrá que esperar a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, desde el gobierno andaluz han trascendido algunos datos. Entre las categorías con mayor número de plazas se encuentran:

  • Auxiliar de enfermería, con 643 plazas.
  • Enfermería, con 223 plazas.
  • Médicos de familia de Atención Primaria, con 256 plazas.
  • Pediatra de Atención Primaria, con 217 plazas.

En total, con las convocatorias de empleo público abiertas o aprobadas hasta la fecha desde 2018, supondrán el ingreso de más de 70.000 profesionales al Sistema Andaluz de Salud para cumplir con el objetivo marcado por la Junta de Andalucía, alcanzar el 94% de estabilidad en su plantilla.

Actualización de la Bolsa del SAS

Por otro lado, este mismo mes la Junta de Andalucía, a través de su Consejera de Salud y Familias, Catalina García, anunció que la Bolsa de Empleo de SAS se actualizará cada cuatro meses.  De este modo se mejora la selección de personal cualificado para los puestos temporales en el sistema sanitario andaluz.

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob