lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoLa ausencia de Escrivá en la mesa de negociación atasca los ERTE

La ausencia de Escrivá en la mesa de negociación atasca los ERTE

El Ministerio de la Seguridad tampoco se ha presentado a la mesa de diálogo social para la prórroga de los ERTE.

A escasos días de que finalicen los actuales ERTE, el Ministerio de la Seguridad Social no se ha presentado a la reunión de negociación.

Este viernes tuvo lugar de nuevo la mesa de negociación para acordar extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. A falta de 5 días para que acabe la vigencia de estos mecanismos de protección de empleo.

El ministerio que dirige José Luis Escrivá ya acumula dos ausencias consecutivas que los sindicatos han criticado.

Imposible negociar la prórroga de los ERTE.

Los sindicatos han criticado estas ausencias consecutivas, ya que bloquea la posibilidad de avanzar en el diseño de una nueva extensión de los ERTE.

Sobre todo en el punto clave que por el momento impide que se llegue a un acuerdo. La rebaja en las exoneraciones de las cuotas a la Seguridad Social. Además de condicionar las ayudas a las empresas que presenten un plan de formación para sus trabajadores.

Los sindicatos y los empresarios han difundido comunicados al finalizar la reunión de este viernes. Lamentan profundamente la ausencia del ministerio de Escrivá provocando que no se pueda avanzar para un acuerdo.

Ministro José Luis Escrivá

CCOO fue más allá, acusando a Escrivá de estar ejerciendo un bloqueo de la mesa de negociación que impedirá llegar a tiempo en la renovación de los ERTE.

También han lamentado que el Gobierno se presente a esta reunión sin ningún tipo de texto.

Situación difícil para que se aprueben en el próximo Consejo de Ministros.

Los actuales ERTE finalizan el próximo 30 de septiembre, al igual que las ayudas para los trabajadores autónomos. Para poder prorrogarlo estas deben ser aprobadas en el Consejo de Ministro del próximo martes.

Algo que parece poco probable aunque tal y como han ido las últimas prórrogas, todo apunta a que se llegará a un acuerdo justo antes de que suene la alarma.

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO