jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioTrámitesCampaña de la RentaLa Agencia Tributaria aclara cuándo se puede descargar el Borrador de la...

La Agencia Tributaria aclara cuándo se puede descargar el Borrador de la Renta

La Agencia Tributaria aclará cuando se puede descargar el borrador de la renta 2023

En el mes de abril dará comienzo la nueva campaña de la Renta este 2024, en la que los contribuyentes podrán presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Desde hace unos días la Agencia Tributaria ha habilitado el simulador “Renta WEB OPEN”, con el que los ciudadanos puedes hacerse una idea sobre como le saldrá este año su declaración de la Renta, es decir, si toca pagar o bien es Hacienda la que devuelve dinero.

Este simulador no tiene nada que ver con el Borrador de la Renta aunque erróneamente suele confundirse, pero lo cierto es que el borrador de la renta a día de hoy no es accesible.  Pero, ¿cuándo podremos acceder al borrador y comenzar este proceso? Según el calendario fiscal publicado por la AEAT, a partir del 3 de abril de 2024 ya estará disponible el borrador de la declaración.

Ante esta duda, publicamos en nuestras redes sociales la captura de lo que indica la web de la Agencia Tributaria, aclarando esta duda y señalando que el Borrador de la Renta 2024 estará disponible a partir del 3 de abril, algo que nos ha confirmado en nuestro perfil de X (antes Twitter).

Por tanto, tras las vacaciones de Semana Santa 2024, abra que rendir cuentas con Hacienda.

¿Cómo se accede al borrador de la renta 2023?

Para acceder al borrador, necesitarás alguno de los sistemas de identificación disponibles. Puedes utilizar el sistema Cl@ve, el certificado digital, también puedes acceder con el número de referencia (casilla 505 de la Renta de 2022).

hacer el borrador de la renta

 

Consejos útiles para la campaña

Lo primero que debes saber es que si no estás obligado a presentar la declaración de la Renta, acceder al borrador no te genera ningún compromiso con Hacienda. Es decir, que si tras acceder al borrador te sale a pagar, pero no estás obligado, el no presentarlo no acarreará ninguna sanción.

Sin embargo, si estás obligado, no olvides revisar muy bien el borrador, pues en este sentido la Agencia Tributaria es muy clara y cualquier error que contenga al presentarse la declaración, el contribuyente será sancionado.

Por último, recordar que este año hay novedades respecto al límite de ingresos que obligan a presentarla, en el caso de un solo pagador el límite de rentas es de 22.000 euros, mientras que si hay dos pagadores ahora es 15.000 euros (antes 14.000 euros). También hay tener en cuenta que la AEAT está cada vez más al tanto de los movimientos realizados con criptomonedas, por lo que es fundamental que declares correctamente estos activos.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob