El Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para las plazas convocadas de acceso libre de Administrativos y Auxiliares Administrativos.
Estas plazas corresponden a la oferta de empleo público para la estabilización del empleo temporal en la administración de la Junta.
Concretamente las plazas son las siguientes:
- Cuerpo General de Administrativos (C1): Plazas de las cuales dos se reservan para el turno de discapacidad.
- Cuerpo de Auxiliares administrativos (C2): 21 plazas de las cuales dos se reservan para el turno de discapacidad.
Quienes estén interesados en presentarse a estas oposiciones para conseguir una plaza fija en uno de los dos cuerpos de la administración tienen hasta el 29 de septiembre de 2023 para hacerlo. Siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.
Requisitos de los opositores para los puestos de Administración de la Junta de Andalucía
Además de los requisitos generales establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Cuerpo General de Administrativos (C1): título de Bachiller, Técnico/a o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Más información sobre las bases en la publicación en el BOJA.
- Cuerpo de Auxiliares administrativos (C2): Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Más información sobre las bases en la publicación en el BOJA.
Cómo inscribirse en las oposiciones de la Junta de Andalucía
La presentación de solicitudes se realizará unicamente online, para ello hay que inscribirse a través de la web de Empleado Publico de la Junta de Andalucía.
Para la admisión en las pruebas selectivas bastará con que quienes soliciten su participación en estas oposiciones declaren que reúnen todos y cada uno de los requisitos.
Proceso de selección
Ambos procesos de selección se llevarán a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.
En primer lugar se realizará la fase de oposición que supondrá el 60% y consistirá en lo siguiente:
Oposiciones Administrativo
Consistirá en una única prueba escrita de carácter teórico-práctico compuesto de dos partes que se realizarán en la misma sesión.
Oposiciones Auxiliar Administrativo
- Una prueba teórica que consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test.
- Una segunda parte práctica que también será contestar por escrito un cuestionar tipo test.
Quienes superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso, donde se valorarán los méritos aportados por cada opositor.