lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioDerecho LaboralIndignación en las redes sociales por esta "oferta de empleo"

Indignación en las redes sociales por esta «oferta de empleo»

La "oferta de empleo" de un dueño de un establecimiento de hostelería se ha convertido en viral por las lamentables condiciones laborales.

Una supuesta oferta de empleo para camarero se ha convertido en viral por las lamentables condiciones laborables.

Las redes sociales se han hecho eco de la indignante oferta de trabajo. Las lamentables condiciones laborables ofrecidas, como no pagar el Salario Mínimo Interprofesional han levantado una vez más polémica en el sector de la hostelería.

La hostelería es uno de los sectores donde más precariedad laboral se denuncia por parte de sus trabajadores. Aunque estas denuncias en la mayoría de ocasiones no se hacen de forma «oficial» ante la Inspección de trabajo.

La oferta de trabajo que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Durante época estival, con la llegada de turistas, el sector de la hostelería se ve obligada a reforzar sus plantillas. A pesar de que se generen puestos de trabajo, no siempre reúnen unas condiciones laborables dignas.

Es el caso de esta oferta de empleo que ha compartido la cuenta de Twitter @soycamarero para denunciar este abuso.

12 horas al día por 500 euros y te das de alta como autónomo.

Este empresario, no solo quería ahorrarse horas de cotización por el trabajador, directamente se iba a ahorrar todas.

Ya que, solicitaba el trabajador que se diera de alta como autónomo, siendo este quien se pague su cotización. Es más, posiblemente pidiera que le hiciera factura, por lo que podría deducirse el IVA.

Eso no es todo. Además las propinas obtenidas por el empleado durante su jornada se repartirían a medias. Es decir, la mitad para este falso autónomo y la otra para el negocio.

Camarera sirviendo bebidas en la bandeja

La hostelería un sector donde se abusan de los trabajadores.

Normalmente, el abuso por parte de estos «empresarios» es en las horas de trabajo. Mientras se ofrece un trabajo a «jornada completa» lo cierto es que el trabajador ha sido dado de alta menos horas. Lo que resulta un perjuicio para el trabajador a la hora de cotizar. Es por ello que es importante consultar el informe de vida laboral. De esta manera se puede comprobar si se nos ha dado de alta las horas acordadas.

Recuerda, siempre puedes denunciar ante la Inspección de Trabajo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO