jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAutónomosImportante aviso de ATA a los autónomos para evitar otra subida en...

Importante aviso de ATA a los autónomos para evitar otra subida en enero de las bases de cotización

El pres

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) Lorenzo Amor, ha recomendado a los trabajadores autónomos que hablen con sus graduados, Gestores y Asesores para que desactiven la actualización automática de sus bases de cotización.

El motivo es que al no haber nuevo presupuestos para el 2024, se prorrogan los del 2023, los cuales establecían una subida del 8,6% de la base mínima, por lo que de mantener la actualización automática, los autónomos verían incrementando nuevamente sus bases a partir de 2024.

Por ello, aconsejan a los autónomos con actualización automática que actualicen sus bases de cotización antes del 31 de diciembre para seguir pagando lo mismo y evitar esta subida de cotización.

La Seguridad Social manda un mensaje de tranquilidad

No obstante, fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones lanzaron un mensaje de tranquilidad e indicaron que la prórroga de presupuestos no implica necesariamente que las bases de cotización vuelvan a subir, lo mismo que subieron este 2023. De hecho, explicaron que el actual sistema se basa en cuotas en función de los ingresos reales.

Es importante recordar que la cuota de autónomo en 2024 cambiará respecto a 2023. Durante 2023, año de transición, se establecieron unas cuotas mensuales con una mínima de 230 y una máxima de 500 euros. A partir de enero de 2024, los autónomos tendrán una cuota mínima de 225 euros y una máxima de 530 euros.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob