Estos son los motivos que da el SEPE por los que no has cobrado tu prestación por ERTE y como puedes reclamar

Siguen los numerosos casos de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que siguen sin cobrar su prestación por desempleo, a pesar de los constantes anuncios por parte del Gobierno de España de que se efectuarían los pagos tras llegar a varios acuerdos con entidades bancarias para adelantar estos pagos.

¿Qué es lo que está pasando? El caos que hay en el SEPE

Desde el propio Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aseguran que estos retrasos en los pagos se debe al colapso que sufren debido a las tramitaciones que tienen que realizar sin que la plantilla haya sido reforzada para poder acometer esta situación provocada por el coronavirus.

Además de esta falta de personal también  aclaran que muchas de las solicitudes han dado error porque se han cometido errores en la presentación de documentación por parte de las empresas o gestores encargados de tramitar todo el proceso para realizar un ERTE, «errores humanos»,  errores al introducir el DNI, cuentas bancarias.

Esto podría explicar para aquellos trabajadores que aún no ven aprobada su prestación, pero

¿qué pasa con los que ya la tienen aprobada?

[Como consultar el estado de mi prestación.]

Fuente externas atribuyen esta demora en los pagos a los trabajadores que ya la tienen aceptada a que hay falta de liquidez, aunque el Gobierno ha desmentido estos rumores, a pesar de comunicar acuerdos con entidades bancarias para que estas adelanten los pagos.

Desde el propio SEPE comunican que una vez esté aprobada se cobrará, solo habrá que tener paciencia.

A pesar de los numerosos comunicados por parte del Gobierno y el Propio SEPE de que se realizaran los pagos  de forma inmediata, esto no está ocurriendo y son muchos los trabajadores afectados  que ante los impagos han decidido formalizar una queja ante las autoridades competentes, puedes ver como hacerlo en el siguiente enlace:

¿Aún no has cobrado el ERTE? estos son los pasos para reclamar

Por parte del SEPE en previsión de las posibles reclamaciones, ha habilitado un buzón de correo electrónico para que todos los trabajadores afectados puedan solicitar información: [email protected]

Aunque insisten que  la mejor manera para contactar con el SEPE para solicitar información es a través de los números de teléfono habilitados:

  • Ciudadanos: 900812400
  • Empresas: 900812401

Números por Provincias.

ALAVA 945 750 898
ALBACETE 967 750 598
ALICANTE 965 000 498
ALMERIA 950 750 598
AVILA 920 750 798
BADAJOZ 924 990 578
BALEARES 971 998 798
BARCELONA 936 190 998
BURGOS 947 750 598
CACERES 927 750 598
CADIZ 956 992 598
CASTELLON 964 750 598
CIUDAD REAL 926 990 598
CORDOBA 957 990 598
CORUÑA 981 995 598
CUENCA 969 750 598
GIRONA 972 068 698
GRANADA 958 900 598
GUADALAJARA 949 750 898
GIPUZKOA 943 980 598
HUELVA 959 750 598
HUESCA 974 750 598
JAEN 953 990 598
LEON 987 990 598
LLEIDA 973 990 598
LA RIOJA 941 750 598
LUGO 982 750 778
MADRID 910 504 598
MALAGA 952 997 098
MURCIA 968 991 598
NAVARRA 948 990 598
ORENSE 988 750 598
ASTURIAS 984 751 498
PALENCIA 979 990 598
LAS PALMAS 928 990 598
PONTEVEDRA 986 981 598
SALAMANCA 923 750 598
TENERIFE 922 990 598
CANTABRIA 942 990 898
SEGOVIA 921 750 498
SEVILLA 955 566 598
SORIA 975 750 598
TARRAGONA 977 990 598
TERUEL 978 990 598
TOLEDO 925 990 598
VALENCIA 963 085 598
VALLADOLID 983 990 998
BIZKAIA 944 500 598
ZAMORA 980 750 598
ZARAGOZA 976 998 998
CEUTA 956 984 779
MELILLA 952 990 798
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