domingo 26 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEstos son los cursos del SEPE con más demanda para encontrar empleo...

Estos son los cursos del SEPE con más demanda para encontrar empleo en 2022

La llegada de año nuevo abre un mundo de posibilidades con la reforma laboral del Gobierno de España. Seguramente las personas que acabaron el año en paro se han marcado como objetivo que 2022 sea su año en el ámbito de empleo.

En el actual mercado laboral la formación se ha convertido junto a la experiencia en una pieza clave. Es por ello que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con las comunidades autónomas y empresas privadas ofrece cursos gratuitos.

Estos cursos dirigidos especialmente a las personas en paro, permiten que los desempleados puedan adquirir nuevas competencias profesionales que les ayude a encontrar un empleo. Los cursos ofrecidos por el SEPE van acompañados de un certificado de profesionalidad que garantiza que el alumno ha adquirido los conocimientos.

Cursos del SEPE gratis para desempleados

Además, con este certificado el desempleado puede demostrar a la empresa que posee los conocimientos avanzados relacionados con el puesto vacante.

Para poder realizar estos cursos es preferible estar inscrito como demandante de empleo. Es decir estar apuntado en el paro. Debido a la alta demanda de cursos, el SEPE da prioridad a las personas desempleadas en búsqueda de empleo. Si un curso presenta muchas solicitudes, se dará prioridad a los desempleados de larga duración, por eso  es importante que no olvides sellar el paro, para no perder la antigüedad y poder acceder a cursos con mucha demanda.

A continuación te dejamos la lista con los 10 cursos más demandados por el SEPE.

Cursos más demandados del SEPE

  1. Manipulador de alimento (8-16 horas)
  2. Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (600 horas)
  3. Actividades de gestión administrativa (800 horas)
  4. Pintura de vehículos (500 horas)
  5. Inglés B1 (240 horas)
  6. Transporte sanitario (560 horas)
  7. Desarrollo de aplicaciones con tecnología web (590 horas)
  8. Recepción en alojamientos (630 horas)
  9. Formación preparatoria obtención C + CAP (180 horas)
  10. Operaciones básicas de cocina (350 horas)

Si quieres realizar uno de estos cursos, debes dirigirte al nuevo portal de formación que el SEPE ha puesto en marcha al que puedes acceder desde este enlace.

Otra formación muy valorada por las empresas son los cursos gratis  ofrecidos por Google, los cuales también tienen un certificado de profesionalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS