sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesEstos son los bancos que adelantan las pensiones en junio

Estos son los bancos que adelantan las pensiones en junio

Algunos bancos adelantarán el pago de las pensiones y la paga extra en junio de 2022

El mes de junio no solo se cobra la pensión, también se recibe la paga extra de verano, para la que muchos bandos han decidido adelantar su ingreso.

La duda que tienen muchos pensionistas es si seguirán recibiendo su pensión antes de final de mes. La fecha oficial de pago es el 1 de julio, pero los bancos llevan adelantando el dinero sobre los días 25 y 27 de cada mes, pero tras la decisión de muchos de no seguir adelantando el dinero de las prestaciones del SEPE, los pensionistas se preguntan si pasara lo mismo con las pensiones.

Pues finalmente adelantarán el pago, es más, muchos pensionistas ya han recibido el pago de su pensión junto con su paga extra. Los bancos han comenzado a abonar las pensiones desde este lunes 20 de junio. Eso si, cabe destacar que no todos los pensionistas recibirán la paga extra. En este artículo explicamos la razón por la que algunas  pensiones no tienen paga extra.

¿Qué bancos adelantan las pensiones?

Cada entidad bancaria establece su propia fecha de cobro, aunque prácticamente todas pagan las pensiones el mismo día. La mayoría de los bancos han decidido este mes de junio adelantar el pago a los pensionistas y que comiencen a cobrar a partir del día 20 de junio.

En cualquier caso, la mayoría de jubilados lo habrá cobrado en torno al 22, unos 3 días antes de lo que venía siendo habitual.  Una medida con la que los bancos buscan ayudar a sus clientes jubilados en plena escalada de precios.

que bancos adelantan las pensiones

¿Qué día se cobra la pensión este mes de junio?

A continuación te indicamos el día que se cobra la pensión este mes de junio, podrás comprobar que dependiendo de tu banco ya habrás recibido el ingreso de tu pensión junto con la paga extra en el caso de que tengas derecho a ella.

  • Banco Santander: adelantará el pago y sus clientes recibirán el ingreso el viernes 24 de junio.
  • BBVA: es uno de los bancos que acostumbra a realizar el ingreso de esta prestación el día 25 y este mes seguirá con su política de pagos de prestaciones.
  • CaixaBank: adelanta el pago al día 24, una de las razones es que el 25, cuando suele ser habitual su pago, cae en sábado.
  • Bankia: Desde su fusión con CaixaBank procede a  los pagos en la misma fecha.
  • Unicaja: a partir del 24 sus clientes pensionistas recibirán la paga de su pensión.
  • Abanca: mantiene su compromiso de proceder el abono de sus pensiones los días 24 de cada mes, o al día siguiente hábil. En este caso, los clientes recibirán el cobro de su pensión el lunes 27 de junio.
  • Ibercaja: según las fuentes consultadas, adelantará el pago al viernes 24 de junio, ya que suele pagar el 25 de cada mes o en caso de caer en festivo, el día anterior hábil.
  • Cajamar: al igual que Abanca, ingresa las pensiones el 25 o al día siguiente hábil, de modo que abonara la prestación el lunes 27.
  • Caja de ingenieros: será de las entidades que más adelantará el pago, si eres cliente de este banco, este 23 deberías tener ya ingresado tu pensión.
  • Bankinter: abonará las pensiones el próximo 24 de junio.
  • Kutxabank: la entidad confirma que realizará el pago el día 25, sin embargo, no específica si sus clientes verán reflejado el ingreso ese día o tendrán que esperar hasta el lunes para disponer del dinero.

El resto de entidades,  por el momento, no tenemos conocimientos de fechas de pago de las pensiones.

Cuánto es la paga extra

Aquellos pensionistas  que tengan derecho a paga extra, recibirán este mes de junio el doble de su mensualidad ordinaria. Es decir, si tu pensión pongamos de ejemplo es de 1.000 euros, este mes recibirás 2.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS