sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesLa Seguridad Social comunica cuando ingresa la paga extra de verano de...

La Seguridad Social comunica cuando ingresa la paga extra de verano de las pensiones

La Seguridad Social aclara cuando y quieres cobran la paga extra de verano.

Llega el verano y con ello la tan esperada paga extra, por la que se recibe el doble de la nómina. Una paga extraordinaria que viene bien para afrontar la temporada estival y los gastos que conlleva.

Pero esta paga extraordinaria no la reciben solo los trabajadores, es más incluso muchos no la reciben. Más bien la han estado recibiendo durante todo el año al tener las pagas prorrateadas. Por ello es conveniente saber si el salario es en 12 o 14 pagas (12 + 2 extras).

Los casi 6 millones de pensionistas que hay en España también recibirán una mensualidad extra con este concepto. Por lo que, recibirá el doble de su pensión.

La duda de muchos pensionistas es ¿Cuándo se paga la extra de verano?

Para ello, el Ministerio de la Seguridad Social, dirigido por el ministro Escrivá ha publicado en sus redes sociales el día exacto que se realizará el abono, el 1 de julio de 2022. Sin embargo, al igual que con las prestaciones del SEPE, los bancos están adelantando el dinero de las pensiones entre el 22 y 25 de cada mes. De modo que si tu banco te ha estado pagando la pensión sobre esas fechas, será cuando recibas también tu paga extraordinaria de verano.

Pensionista jubilado

¿Todos los pensionistas reciben la paga extra?

Hay que aclarar que no todos los pensionistas reciben este plus anual que se recibe tanto a principios de verano como en navidad. Así lo aclara la Seguridad Social en su web en el que informa sobre los requisitos para poder cobrar esta paga extra.

La paga extra no solo la reciben los pensionistas jubilados, también los beneficiarios de pensiones de incapacidad permanente por accidente no laboral o enfermedad común, viudedad, orfandad y en favor de familiares.

Quienes no reciben la paga extra de las pensiones son los beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez derivada de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Estas pensiones no puede tener una paga extra porque estas se reparten en 12 mensualidades. Al igual que muchos trabajadores no la reciben por tener las pagas extras prorrateadas en su nómina, lo mismo pasa con estos pensionistas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS