miércoles 17 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEstos son los 10 empleos en auge según LinkedIn

Estos son los 10 empleos en auge según LinkedIn

Estos son los 10 empleos en auge según un estudio de LinkedIn

La red social LinkedIn, orientada al uso empresarial, negocios y sobre todo al empleo ha elaborado una lista con los empleos que está en auge al comienzo de 2022.

Este listado elaborado por LinkedIn revela los 10 empleos que destacan por su rápido crecimientos en los últimos cinco años en España. En esta clasificación se puede observar un gran aumento en la demanda de profesionales en las nuevas tecnologías. Un aumento en profesionales de servicios en la nube y ciberseguridad que provocó la pandemia y que obligó a muchas empresas a adaptarse rápidamente a estos cambios.

Tanto si estás buscando empleo como si quieres reciclarte y dar un giro a tu carrera y formarte de cara al futuro, esta lista seguro que te será útil. Ya  que contiene información sobre sus funciones, que aptitudes se piden para el puesto y en que zonas de España hay más demanda de estos puestos.

Los 10 empleos en auge en 2022

Trabajadores reunidos

  1. Ingeniero de fiabilidad del sitio o SRE (site reliability engineer). Estos trabajadores se dedican al desarrollo y a las operaciones sirviéndose del software para gestionar sistemas, resolver problemas y automatizar tareas operativas. Las empresas que buscan cubrir estas vacantes solicitan trabajadores con conocimientos en Ansible, Docker, Amazon Web Services (AWS). Estos puestos tienen demanda en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca
  2. Responsable de desarrollo de negocio o business development representative. Son los encargados de identificar y evaluar nuevas oportunidades de negocios, de crear y supervisar planes de crecimiento y sobre todo de potenciar la imagen corporativa de la empresa.  Para estos puestos piden aptitudes en Salesforce, desarrollo empresarial, gestión de contactos. Estos puestos tienen demandan en Madrid, Barcelona y Valencia.
  3. Arquitecto de sistemas en la nube o arquitecto/a cloud o cloud architect. Sin duda es uno de los trabajos que más ha crecido en los últimos años, sobre todo en este último con la llegada del teletrabajo. Estos trabajadores son los responsables de gestionar la arquitectura computacional en la nube de una empresa. Para estos puestos se buscan trabajadores con  conocimientos en Amazon Web Services, Microsoft Azure, computación en la nube. Estos puestos tienen mucha demanda en Madrid, Barcelona y Alicante.
  4. Ingeniero de machine learning o ingeniero de aprendizaje automático o machine learning engineer. Son los encargados de diseñar, construir y producir modelos de aprendizaje automático para resolver los desafíos a los que se enfrenten sus respectivas empresas. Las aptitudes que deben tener estos trabajadores: machine learning, visión artificial, ciencia de datos. Este empleo tiene demanda sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia.
  5. Experto en ciberseguridad o cybersecurity specialist. Al igual que un arquitecto de sistemas en la nube, este empleo también ha tenido un gran aumento. Con la digitalización de las empresas, es necesario proteger sus datos alojados en el mundo digital  y si no que se lo digan al SEPE. Las principales actitudes de un experto en seguridad es tener conocimientos en ciberseguridad, hacking ético, seguridad de la información. Donde más se solicita este perfil es en Madrid, Barcelona y Sevilla..
  6. Ingeniero de aplicaciones o software application engineer. Son los que ejercen de puente entre el departamento técnico y los clientes, proporcionando soporte en torno al producto, diseño, instalación, sustitución, reparación y resolución de problemas. Se buscan trabajadores con conocimientos de Java, Eclipse, SQL.  Las principales ciudades donde se buscan estos profesionales son Madrid, Zaragoza y Alicante.
  7. Responsable de ensayos clínico o clinical trial manager. Son los responsables de ejecutar y supervisar estudios y ensayos clínicos. Estos puestos se dan en Madrid, Barcelona y Valencia.
  8. Ingeniero de infraestructura o infraestructura engineer. Son los encargados de testar, diseñar, construir y mantener las infraestructuras informáticas de una empresa. Las aptitudes que se precisan son  Amazon Web Services, Ansible, infraestructura. Este empleo se solicita principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia.
  9. Responsable de cadena de suministro o supply chain planning manager. Son los encargados de gestionar las áreas de planificación, aprovisionamiento y compras, almacén y transporte.  Las principales actitudes son: administración de la cadena de suministro, productos SAP, planificación de la producción. Este puesto se buscan sobre todo en Barcelona, Madrid y Toledo, territorios donde las grandes compañías tienen ubicados sus Centros Logísticos como el caso de Amazon o Inditex.
  10. Site specialist. Su función principal es la de identificar lugar para el desarrollo de estudios clínicos o la recopilación de datos para nutrir las bases de datos de investigación.  Las principales aptitudes que se buscan son: buena práctica clínica, investigación clínica, oncología. Este empleo tiene demanda sobre todo en Madrid y Barcelona.

Estos son los 10 empleos que están en auge según el listado de 20 trabajos que ha elaborado LinkedIn y que puedes consultar a través de este enlace.

Un dato curioso de este listado es que salvo los Responsables de ensayos clinicos o Site specialista, no hay otros puestos relacionados con la sanidad que en este periodo de pandemia han sido muy solicitados.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS