lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesEste es el nuevo requisito para cobrar el subsidio que beneficiará a...

Este es el nuevo requisito para cobrar el subsidio que beneficiará a más desempleados

Se trata de uno de los requisitos indispensables y que deja a muchos desempleados sin el cobro de esta prestación extraordinaria por desempleo.

Desde el mes de septiembre está en vigor el nuevo Salario Mínimo Interprofesional. Una subida de 15 euros con respecto al anterior SMI situándose ahora en 965 euros mensuales repartidos en 14 pagas.

Esta subida no solo afecta a los trabajadores, también a los desempleados que cobran o van a cobrar un subsidio.

Se eleva el requisito de ingresos para cobrar el subsidio por desempleo.

Para poder cobrar un subsidio por desempleo del SEPE hay uno de los requisitos que se ha modificado. Hablamos del requisito de ingresos que no hay que superar para poder recibir esta prestación del SEPE.

Como informa el SEPE en su web, los subsidios son compatibles con otros ingresos. Siempre y cuando estos no superen el 75% del SMI.

Hay que recordar que se toma como referencia el salario mínimo repartido en 14 pagas-

Tal y como informa el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) en su web, el nivel de ingresos máximos mensual que permite acceder a estas prestaciones pasa a ser de 723,75 euros.

Anteriormente este límite se situaba en 712,50 euros mensuales.

Otras prestaciones que también se verán afectadas son el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura.  Los cuales tendrán un tope de rentas ligeramente inferior al nuevo SMI, unos 959,5 euros al mes.

Billetes de cincuenta euros

La cuantía de los subsidios también subirá.

Además de elevar el límite de ingresos para acceder a estas prestaciones extraordinarias del SEPE, también se elevará su cuantía.

Aunque esta subida no será inmediata y habrá que esperar hasta 2022. Cuando el Gobierno suba el IPREM, tal y como está recogido en los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples es el baremo que se utiliza para determinar el importe a cobrar en los subsidios.

Actualmente el IPREM se sitúa en 564,90 euros mensuales. El aumento será de un 2,5% por lo que se elevará hasta los 579 euros.

La cuantía de los subsidios es el equivalente al 80% del IPREM. Por lo tanto en 2022 los desempleados que cobren un subsidio recibirán 463,21 euros al mes.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO