Estas son las titulaciones de Formación Profesional que más salida laboral tienen

Estudiar una Formación Profesional puede ser una buena opción en el caso de no querer estudiar una carrera universitaria y no por ello tendrá menos salida laboral, incluso puede tener más.

El Instituto Nacional de Estadística ha elaborado un informe sobre las titulaciones de Formación Profesional (FP) en grado superior que tienen mejor salida laboral.

Según los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional que dirige la ministra Isabel Celaá en el curso actual hay 934.204 alumnos titulados en todo el territorio nacional que estudian algún ciclo de Formación Profesional.

El INE ha presentado su Encuesta de Transición Educativa-Formativa e Inserción Laboral 2019, un informe donde da a conocer que titulaciones de FP tienen menos tasa de paro.

Según el informe publicado los estudiantes que cursaron Ciclos Formativos de Grado Superior durante los años 2013-2014 tuvieron un alto porcentaje de inserción laboral, un 90,9% de estos estudiantes encontraron empleo a finales de 2019.

Uno datos bastante buenos a lo que a empleabilidad se refiere, ya que la Formación Profesional está siendo mejor valorada incluso que las carreras universitarias en algunos sectores, ya que estos vienen formados para un puesto concreto, algo como pasa en Alemania y su FP Dual.

En cuanto a las contrataciones por sexo, ambas estás muy igualadas, aunque el de los hombres fue algo superior con un 91,9% frete al 89,9%.

Conoce cuáles son las titulaciones de FP, es decir, de Formación profesional, en grado superior que ofrecen más oportunidades de empleo.

En cuanto a la tasa de empleo ha sido de un 79,5% en total, según los datos de la Encuesta de Transición Educativa-Formativa e Inserción Laboral.

No suelen tardar en encontrar empleo

Los estudiantes que finalizan sus estudios de Formación Profesional no suelen tardar en encontrar un empleo, pues la tasa de paro años después de la obtención del título se sitúa sobre el 12,6%. Las mujeres son las que tardan un poco más en encontrar empleo tras la finalización de sus estudios con una tasa de desempleo del 14,3% frente al de los hombres.

Formación Profesional para la integración laboral de personas con discapacidad.

Los estudiantes con Certificado de Discapacidad igual o superior al 33% que estudiaron una FP también tienen una tasa de inserción laboral elevada con un 75%.

¿Qué titulaciones de FP fueron las más demandadas?

  • Técnico Superior de instalaciones térmicas y de fluidos
  • Técnico Superior de mantenimiento
  • Técnico Superior de fabricación mecánica
  • Transporte y mantenimiento de vehículos
  • Técnico Superior en audiología protésica
  • Técnico Superior en automatización y robótica industrial

Puedes consultar la Encuesta de Transición Educativa-Formativa e Inserción Laboral 2019 aquí.

 

 

¡Comparte!