domingo 26 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEmprego Xunta de Galicia oferta 126 cursos gratis

Emprego Xunta de Galicia oferta 126 cursos gratis

La Xunta de Galicia publica sus nuevos cursos gratis para la formación de desempleados. Muchos de ellos con compromiso de contratación.

Las Xunta de Galicia, por medio de Emprego, ha presentado la nueva oferta formativa para septiembre.

Estos cursos gratis están destinados para las personas desempleadas de Galicia. La Xunta quiere fomentar la formación de los parados para mejorar su empleabilidad. Gracias a la adquisición de nuevas competencias en sectores  con gran demanda.

Además de los 126 cursos ofrecidos, 84 tienen compromiso de contratación. Es decir la empresa que imparte estos cursos tiene la obligación de contratar a un porcentaje de los alumnos que superen el curso. Por tanto además de adquirir formación, también podrán adquirir experiencia laboral.

A continuación te mostramos algunos de los cursos que puedes apuntarte en septiembre.

Cursos AFD de la Xunta de Galicia en septiembre de 2021.

Estos son solo algunos de los cursos que puedes realizar totalmente gratis por medio de la Xunta de Galicia.

Entre los cursos destacan los orientados a la formación en atención sociosanitaria de personas dependientes. Así como los cursos orientados a la adquisición de competencias digitales.

Hay cursos de atención sociosanitaria para los municipios de Baños de Molgas, Ourense. Estos cursos tienen compromiso de contratación.

Otros cursos con compromiso de contratación son los de fabricación de tableros de partículas y fibras de madera en Santiago de Compostela. Así como los cursos de Operario de despiece en procesado avícola en Ourense. También destacan  los cursos para Operario de producción para PSA Groupe.

Otros cursos que pueden ser interesante, pero no tienen compromiso de contratación son los de gestión administrativa y  gestión de llamadas de teleasistencia

Cómo inscribirse en los cursos de la Xunta de Galicia para desempleados.

Si quieres inscribirte en alguno de los cursos que ofrece la Xunta de Galicia, por medio de Emprego, debes dirigirte a su portal de cursos. Para ello dirígete a la web emprego.xunta.gal

Una vez accedas verás todo el catálogo de cursos disponibles, donde te indican la fecha de inicio de los mismos. Muchos de estos cursos han empezado ya, pero al no tener todas las plazas abiertas, aún puedes inscribirte.

Para ayudarte en la búsqueda del curso que quieras realizar, puedes filtrarlo según tus intereses como se muestra en la siguiente imagen.

Cuando encuentre un curso que te interese, haz «clic» en el. Inmediatamente te mostrará toda la información sobre el curso, donde se realiza, y que requisitos debes cumplir. Así como la información para inscribirte.

Por último, si no encuentras el curso que buscas, no olvides que el SEPE ha publicado nuevos cursos en septiembre para desempleados.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO