El Servicio Canario de Empleo publica sus nuevos cursos gratis para desempleados para marzo de 2021

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha nuevas acciones formativas gratuitas destinadas a la formación de los desempleados.

La crisis del coronavirus ha vuelto a asestar un fuerte golpe a la economía española en el último mes, como reflejan los datos publicados por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) con más de 4 millones de parados y 900.000 trabajadores en ERTE.

Ante esta situación tanto el Gobierno Central como los diferentes Gobiernos de las comunidades autónomas han desarrollado diferentes acciones formativas para que los trabajadores desempleados puedan adquirir nuevas competencias sobre todo en las nuevas tecnologías,  para mejorar su empleabilidad y poder encontrar un empleo.

El Gobierno de Canarias, por medio del Servicio Canario de Empleo, ha publicado sus nuevos cursos online (teleformación) gratuitos destinada a los desempleados de las islas.

Durante la pandemia la demanda por realizar cursos de formación se ha incrementado, sobre todo los que tienen Certificado de Profesionalidad. Tanto las personas desempleadas como las que se encuentran bajo un Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) buscan aprovechar esta situación para mejorar profesionalmente, ante la falta de oportunidades laborales.

A continuación te mostramos algunos de los cursos que puedes realizar de forma totalmente gratuita y desde casa.

Sector Digital.

  • Creación de Tienda on-line para pequeño comercio, con una duración 38 horas
  • Competencias Digitales avanzadas, con una duración de 60 horas.
  • Atención al Cliente mediante correo electrónico, con una duración de 15 horas.

Salud y nutrición.

  • Dietas y menús para celiacos, con una duración de 16 horas.
  • Elaboración de salsas básicas, con una duración de 10 horas.
  • Elaboración de tapas y entremeses, con una duración de 30 horas.
  • Gestión en restauración, con una duración de 70 horas.

¿Quieres ver más cursos?

Estos son solo algunos de los más de 40 cursos online que actualmente hay disponibles en el Servicio Canario de Empleo para el mes de marzo, puedes consultar el catálogo completo de los cursos de teleformación disponibles, vistiando el portal web de cursos aquí.

Si quieres estar informado de las últimas noticias sobre cursos gratuitos visita nuestra sección de cursos gratuitos.

¡Comparte!


Widget not in any sidebars
Ver todas