miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesEl SEPE suspende los plazos de solicitud para prestaciones tras el...

El SEPE suspende los plazos de solicitud para prestaciones tras el ciberataque

El Ciberataque sufrido por el SEPE ha dejado a muchos desempleados sin poder solicitar su prestación.

El pasado martes las oficinas de empleo del SEPE se vieron obligadas a suspender los trámites para darse de alta como demandante de empleo para solicitar la prestación por desempleo o subsidios disponibles en España.

Los trabajadores por el momento no pueden ni inscribirse como demandantes de empleo, ni renovar sus demandas. Sellar el paro es importante sobre todo si se quiere seguir cobrando la prestación, ya que es uno de los requisitos/compromisos que el desempleado acepta al solicitar su prestación o subsidio.

Aplazamiento de los plazos.

El SEPE ha tomado la decisión de suspender los plazos para solicitar las prestaciones, así como para inscribirse como demandantes de empleo hasta que se restablezca el servicio con normalidad. Por tanto el plazo para estos trámites se ampliará tantos días como tarde en restablecerse el servicio.

¿Qué pasa con los que tienen que renovar su demanda?

A estos desempleados el SEPE les renovará automáticamente su demanda de empleo. Muchas oficinas del SEPE antes de finalizar el año y ante las complicaciones que existen en muchas oficinas de empleo para que los usuarios pudieran conseguir una cita previa, decidieron ampliar la renovación automática hasta el próximo 30 de abril.

En cualquier caso desde el SEPE aseguran que mientras el sistema este caído, no se sancionará a ningún desempleado que no pueda sellar el paro.

El cobro de las prestaciones.

Tanto la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, han asegurado que las prestaciones reconocidas de los desempleados no sufrirán retrasos, ya que el sistema de nóminas no se ha visto afectado por este virus informático.

Esta situación no hará más que empeorar el terrible colapso que sufre el SEPE, a pesar de que desde el Gobierno se le quiera quitar importancia, la realidad es muy distinta y los trabajadores de las oficinas de empleo han mostrado su preocupación por los trámites que durante este periodo no se podrán hacer y que se sumarán a la cola de tareas pendientes. Se espera que el servicio quede restablecido en una semana.

NOTICIAS RELACIONADAS