El SEPE renueva a los 1.500 interinos ante la nueva subida de los ERTE

El SEPE ha renovado el contrato a los 1.500 trabajadores interinos que finalizaban contrato.

El Ministerio de Trabajo ya tenía pensado o al menos así declaro la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que estos interinos iban a ser renovados, algo que era lógico ante los nuevos  datos que de paro que reflejan una subida en el número de desempleados y trabajadores en ERTE.

Una renovación que exigían los sindicatos y que finalmente se ha producido, aunque CSIF ha calificado esta renovación como un parche y vuelve a insistir en la necesidad de reforzar la plantilla del SEPE con nuevas incorporaciones fijas, ya que estas contrataciones son una medida temporal y que no solucionarán el problema a largo plazo.

Los 1.500 trabajadores finalizaban contrato este 31 de marzo, y tras esta renovación seguirán trabajando en las oficinas de empleo hasta el próximo 30 de junio.

Un simple parche temporal.

El sindicato ha criticado que con esta medida el Ministerio se limita a «huir hacia adelante» sin aportar ninguna solución de cara al futuro problema que se van a encontrar, que no es ni más ni menos que una plantilla en la que la una cuarta parte esta a las puertas de la jubilación, lo que provocará si no se convocan nuevas plazas a que esta sigan menguando como lo ha estado haciendo en los últimos años, donde se han perdido cerca de 3.400 efectivos por las políticas de recortes.

8.500 trabajadores para tramitar todas las prestaciones del SEPE.

La plantilla actual la forman 8.500 trabajadores, entre eventuales y fijos, entre los que se encuentran los 1.500 contratados por el covid y otros 819 eventuales que arrastran de programas anteriores.

Una plantilla bastante corta para poder realizar todos los trámites que derivan del SEPE, no solo las prestaciones por ERTE y demás subsidios extraordinarios por el coronavirus.  Por eso, entre otras propuestas, CSIF exige que se amplie la jornada de tarde de las oficinas de empleo, ya que las actuales horas extras autorizadas no son suficientes  para poder afrontar la actual carga de trabajo.

Fuente: CSIF

 

¡Comparte!