jueves 29 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEPE publica nuevos cursos online de hostelería y turismo

El SEPE publica nuevos cursos online de hostelería y turismo

Nuevos cursos online del SEPE para el sector de la hostelería y turísmo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en marcha nuevos cursos de formación este mes de mayo para el sector del turismo y hostelería. Sectores muy castigados por la pandemia.

Gracias a esta formación, el SEPE pone a disposiciones de los interesados las herramientas para que pedan adquirir nuevas competencias para reciclarse como para acceder al mercado de trabajo en este sector.

Los cursos del SEPE, además de ser gratis, tienen una ventaja, pues se imparten en la modalidad de teleformación, por lo que puedes apuntarte a sus cursos y realizarlos en tu tiempo libre y sin salir de casa.

Los cursos abarcan muchas competencias, desde cursos para la creación de cartas y menús, cursos para obtener el certificado de manipulador de alimentos (imprescindible en este sector) hasta cursos de economía.

Cualquiera de estos cursos gratis online del SEPE mejorará sin duda tu curriculum para conseguir un trabajo en el sector de la hostelería.

Camarera con mascarilla
Trabajadora del sector de la hostelería

Formación en hostelería y turismo

En total son 101 cursos que tienen una duración de entre 4 horas para cursos más básicos y de hasta 200 horas para cursos más especializados como el de inglés y manipulador de alimentos.

Puedes hacer todos los cursos que puedas y tu tiempo te permita finalizarlos con éxito, con el objetivo de conseguir un Certificado de Profesionalidad que acredite tus conocimientos y de valor a tu curriculum.

Estos son algunos de los cursos que puedes apuntarte hoy mismo.

  • Inglés: gestión comercial (200 horas).
  • Manipulación en crudo y conservación de alimentos (125 horas).
  • Servicio de comidas en centros sanitarios (100 horas).
  • Cocina creativa y de autor (75 horas).
  • Cocina italiana (65 horas).
  • Animación turística (50 horas).
  • Cocina Vegetariana (50 horas).
  • Gestión de alergenos (50 horas).

Como apuntarse a los cursos del SEPE

Estos cursos están disponible desde la plataforma para la formación por el empleo «digitalízate+» a la que puedes acceder desde este enlace.

Si quieres trabajar en la hostelería o mejorar como profesional en este sector, no te lo pienses y apúntate a los cursos, pues las plazas están limitadas.

Además, si estás buscando tu primer empleo, el SEPE ha publicado ofertas para personas sin experiencia en este sector.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS