lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleo¿Buscas tu primer empleo? Aquí tienes 5.705 ofertas de trabajo

¿Buscas tu primer empleo? Aquí tienes 5.705 ofertas de trabajo

La búsqueda del primer empleo es sin lugar a duda una de las más complicadas. Debido a que la gran mayoría de empresas buscan trabajadores con experiencia en el puesto.

Un requisito que impide que muchos jóvenes puedan encontrar su primer empleo para adquirir esa experiencia profesional. España es el país europeo con mayor tasa de paro joven, situándose en un 29,6%, superando a países como Grecia e Italia.

Para facilitar la búsqueda de empleo a estas personas que no cuentan con experiencia laboral, el SEPE, a través de su portal de empleo «Empléate» ha publicado más de 5.000 ofertas de trabajo para los que no se necesita contar con experiencia.

No solo hay ofertas de empleo para que puedas mejorar tu curriculum de cara al futuro. Incluso hay ofertas de puestos relevantes en empresas que quieren apostar por la juventud, brindándoles una oportunidad de hacer carrera dentro de la compañía.

Es más, de las 5.705 ofertas de trabajo disponibles en el mes de mayo, 3.074 son a jornada completa y con contrato indefinido.

Buscar tu primer trabajo

Los perfiles profesionales más demandados son los sectores de Analistas, Programadores y Sistemas de Seguridad, seguidos de puestos de ingeniera, enfermería y limpieza.

Pero también hay puestos para personas que por ejemplo únicamente tengan el título de la ESO o incluso sin estudios.

Si ahora te estás preguntando que estarán mal pagados, la respuesta es que el sueldo mínimo que se ofrece es el SMI, es decir, por una jornada tiempo completo ofrecen 1.166 euros al mes. Igualmente, hay puestos con sueldos que pueden llegar incluso a los 4.000 euros mensuales.

Ofertas de empleo

  • Limpiadores.
  • Peones de la construcción.
  • Camarero de pisos.
  • Cocineros.
  • Mozos de almacén.
  • Auxiliares Administrativos.
  • Ingenieros.
  • Enfermeros.
  • Médicos.
  • Operarios de lavandería.
  • Administrativos.
  • Programadores.
  • Personal de mantenimiento.
  • Y muchos más puestos.

Cómo conseguir uno de estos trabajos

Si estás buscando tu primer empleo debes acceder al portal de empleo del SEPE «Empléate» al que puedes acceder desde este enlace, en el que ya están filtradas las ofertas que no requieren experiencia previa.

Una vez accedas, verás el listado con las ofertas de trabajo. Puedes seguir filtrándolas por provincia, nivel de estudios, tipo de jornada, contrato, etc.

Para poder postularte a estos puestos vacantes, es necesario que estés registrado. Para ello debes pulsar sobre «Crear una cuenta» y elegir la  y elegir la opción «Alta Persona». Te aparecerá un formulario como el de la siguiente imagen, el cual debes rellenar con tus datos.

Registro en el portal de empleo del SEPE "Empléate"
Foto. SEPE.es

Una vez que ya estés registrado, ya podrás subir un CV. No olvides mantener este curriculum actualizado si realizas cursos de formación que puedan dar más valor a tu curriculum sin experiencia laboral.

Currículum sin experiencia laboral

La mayoría cometemos el error de hacer un curriculum sin experiencia laboral, mostrando solo el nivel de estudios. Un error muy común y que muchos orientadores laborales intentan corregir.

Tu falta de experiencia laboral la puedes «compensar» con otras tareas que hayas ejecutado, prácticas, voluntariados e incluso proyectos y aficiones que demuestren que tienes actitudes para el puesto que te presentan.

A la hora de elaborar un CV hay que ser muy creativo para poder destacar sobre el resto de candidatos que quieren el mismo puesto que tú.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS