El SEPE convoca subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha convocado nuevas subvenciones para colaborar  en la contratación de trabajadores desempleados por los órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Con motivo de la pandemia del coronavirus y  la crisis económica que hizo perder un millón de puestos de trabajo, el Gobierno de España por medio del SEPE ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la creación de puestos de trabajo para que se lleven a cabo contrataciones de personas desempleadas.

Las subvenciones estarán destinadas par que el personal contratado realice:

  • Actuaciones que permitan prestar un mejor servicio al ciudadano, en el ámbito de la información socio laboral pública.
  • Actuaciones de gestión, apoyo, asistencia, verificación, información y examen de las solicitudes en la tramitación de becas de carácter estatal, de los órganos administrativos encargados de los procedimientos de cada una de las solicitudes de becas presentadas, en el ámbito educativo.
  • Actuaciones de gestión, apoyo, asesoramiento, consulta, orientación, asistencia, verificación, información y examen de las solicitudes en la tramitación de títulos de carácter estatal, de los órganos administrativos encargados de los procedimientos de cada una de las solicitudes de títulos.
  • Actuaciones de información, gestión, apoyo, asesoramiento, consulta, orientación, asistencia, verificación, dirigidas a fomentar el retorno de las personas españolas residentes en el exterior y a facilitar su incorporación laboral y su atención socio sanitaria en España.
  • Actuaciones de gestión integral, apoyo, asesoramiento, información, conservación, rehabilitación, restauración y mejora de monumentos, jardines, conjuntos y sitios históricos, incluidos los bienes de carácter histórico-artístico que contengan los mismos, conducentes al apoyo en su puesta en valor.

 

Fuente: Boletín Oficial del Estado (BOE)

¡Comparte!