sábado 25 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesEl SEPE avisa del documento que deben presentar los mayores de 52...

El SEPE avisa del documento que deben presentar los mayores de 52 años para mantener el subsidio

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) continúa con su campaña informativa sobre las prestaciones

El SEPE ha vuelto insistir sobre el documento que deben presentar los mayores de 52 años que cobran el subsidio.

El subsidio para mayores de 52 años es una de las prestaciones que ofrece el SEPE. La particularidad de este subsidio es que a diferencia del resto, cotiza a la Seguridad Social. Es decir, esta prestación cotiza para la futura jubilación.

Otra característica de este subsidio es que se cobra hasta que el beneficiario alcance la edad de jubilación. En cambio el resto de subsidio salvo casos especiales su duración máxima es de seis meses.

No obstante, aunque se cobre hasta la edad de jubilación, el desempleado debe mantener los requisitos que originaron el derecho a prestación. Por así decirlo, se debe «renovar» anualmente el subsidio.

Cómo renovar el subsidio para mayores de 52 años.

Como hemos mencionado anteriormente, esta prestación se cobra hasta alcanzar la edad legal de jubilación. Para ello se tienen que seguir cumpliendo los requisitos, es decir, estar desempleado, no tener derecho a otras ayudas. Además de no superar el límite de rentas, es decir, no tener ingresos superiores al 75% del SMI.

Para que el SEPE pueda comprobar que se cumple este último requisito, el desempleado debe presentar anualmente un documento. ¿Cuál?, los parados mayores de 52 años deben presentar cada año una declaración de sus rentas.

Cómo se presenta la Declaración Anual de Rentas (DAR).

Según informa el SEPE en su web, este documento puede presentarse en las oficinas de Empleo. Pero recuerda que para acudir a tu oficina de empleo debes solicitar cita previa en el SEPE.

También puede realizarse este trámite online. Para ello debes dirigirte a la Sede Electrónica del SEPE. Concretamente en el apartado de «Pre-solicitud de prestación individual y otros trámites».

Una vez accedas verás un formulario como se muestra en la siguiente imagen.

 

Debes introducir tu DNI y seleccionar  «Pre-Solicitud de prestación de los trámites disponibles».

En la siguiente página verás que figura la opción de  Declaración Anual de Rentas del Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. Selecciónala y rellenado todos los campos.

Formulario para presentar el DAR
Formulario para presentar el DAR

En el campo de observaciones debes indicar que «no he tenido cambios según lo declarado el año anterior». Ahora solo queda hacer click en «Enviar solicitud».

Listo ya has presentado el DAR para renovar por 12 meses tu subsidio para mayores de 52 años.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO