El Senado convoca las Becas de formación sobre comunicación, formación archivística, documental y bibliotecaria

La Mesa del Senado ha convocado  Becas de formación sobre comunicación, formación archivística, documenta y bibliotecaria para el año 2021. Estas becas están dirigidas a jóvenes titulados que quieran especializarse en estos campos.

Los seleccionados  recibirán formación que será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias de cada campo.

Las personas interesadas en obtener una de las Becas convocadas por el Senado de formación de comunicación, archivística, documenta y bibliotecaria deberán cumplir unos requisitos comunes y otros específicos según a la Beca que se opte.

Las becas se otorgan con una duración de un año, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 y tendrán una retribución mensual de 900 euros.

Requisitos comunes:

  • Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1993.
  • No haber sido adjudicatario de la misma beca del Senado, salvo sustitutos que hubiesen accedido a la misma en el último cuatrimestre del año 2020.
  • No sufrir enfermedad ni discapacidad que impidan la realización eficaz de las funciones y labores pertinentes.

Requisitos según la Beca:

  • Becas de archivística, documental y bibliotecaria:
    • Estar en posesión del Título superior universitario  de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y  Documentación. También podrán optar  los que estén en posesión de cualquier Licenciatura o Título de Máster universitario, que acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas.
    • Obtener más información sobre las bases de la convocatoria.

El plazo para presentar las peticiones de solicitud finalizará el 15 de octubre de 2020.

Las peticiones de solicitud deberán ir dirigidas al Letrado Mayor del Senado, acompañada de la relación de méritos a valorar.

La presentación de peticiones de solicitud podrán hacerse presentarse de forma presencial en la Secretaría de la Dirección de Relaciones Institucionales del Senado (Palacio del Senado. C/ Bailén, n.º 3, 28071 Madrid), en horario de lunes a viernes, entre las 9:30 horas y las 14:30 horas, o bien de forma telemática accediendo a la sede electrónica del Senado

¡Comparte!