lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEF ofrece 115 cursos gratis para desempleados de larga duración mayores...

El SEF ofrece 115 cursos gratis para desempleados de larga duración mayores de 45 años

El SEF ofrece 115 cursos para desempleados mayores de 45 años para su reinserción laboral

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) pone en marcha este 2022 nuevas acciones formativas destinadas a los desempleados de larga duración mayores de 45 años.

Estas 115 acciones formativas para desempleados abordan contenidos y competencias en competencias digitales y en las familias profesionales donde más empleo hay para este colectivo. El objetivo de estos cursos es ayudar a estos desempleados a reincorporarse al mundo laboral.

Las personas desempleadas pueden elegir entre un amplio catálogo de cursos que, además de darles la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad reconocido por el SEPE, les permitirá formarse para trabajar en sectores con una alta inserción laboral, como por ejemplo el cuidado de personas dependientes.

Cursos gratis SEF para desempleados mayores de 45 años

Entre los cursos que se pueden realizar y cuyo plazo de inscripción ya está abierto, destacan los siguientes:

  • Curso de Peluquería en Yecla en la modalidad presencial con una duración de 710 horas.
  • Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. Presencial en Murcia con una duración de 440.
  • Curso de Operaciones Auxiliares de servicios administrativos y generales. Presencial en Las Torres de Cotillas con una duración de 430 horas.
  • Gestión de llamadas de teleasistencia. Presencial en Murcia con una duración de 310 horas.
  • Curso de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Persona. Este curso presencial está disponible en los municipios de Alcantarilla, Murcia y Lorquí. Tiene una duración de 330 horas.
  • Transporte Sanitario. Curso presencial disponible en Cartagena, Murcia, Águila y Santomera. Tiene una duración de 560 horas.
  • Cursos de Soldadura Oxigas Soldadura MIG/MAG. Presencial en Murcia con una duración de 600 horas.
  • Soldadura con Electrodo y revestido y TIG. Presencial en Cehegín, Murcia y Cartagena. Tiene una duración de 680 horas.
  • Competencias digitales Básicas en Murcia con una duración de 60 horas.

Muchos de los cursos ofrecidos tienen prácticas en empresas para que los alumnos puedan adquirir experiencia laboral.

Cómo apuntarse a los cursos del SEF

Si quieres realizar alguno de los cursos que el SEF pone a disposición de los desempleados mayores de 45 años, debes dirigirte a la web sefcam.es.

Una vez accedas podrás ver toda la oferta laboral disponibles, en la que también podrás encontrar otros cientos de cursos destinados a desempleados que también puedes hacer. En esta noticia hemos hablado de los que son específicamente para el colectivo mayor de 45 años.

Por último, si quieres conocer otras acciones formativas destinadas a los mayores de 45 años, la Cámara de Comercia de España ha puesto en marcha el «Programa 45+»

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS