jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasPrograma para la inserción laboral de parados mayores de 45 años

Programa para la inserción laboral de parados mayores de 45 años

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha un nuevo programa destinado a mejorar la empleabilidad y conseguir su inserción de los desempleados mayores de 45 años.

La Cámara de Comercio de España continúa apostando por la reinserción de los desempleados mayores de 45 años. Un colectivo discriminado por el mercado laboral al considerarlo muy «viejos» para trabajar.

Es por ello, que la Cámara de Comercio ha puesto en marcha el «Programa 45+» para  45+diseñar de forma individual a cada solicitante de un itinerario formativo para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.

Programa 45+

Persona firmando un contrato de trabajo

Este programa está destinado a los desempleados con una edad comprendida entre los 45 y 60 años que estén en búsqueda de empleo.  Este programa constará de tres fases que serán los siguientes.

La primera fase será la de orientación, donde el orientado designado por la Cámara definirá a través de una entrevista personal el perfil (cualificación profesional, nivel en competencias digitales, formación en función de la actividad profesional) del participante.

Se analizará las competencias digitales que posee el participante y en función de eso, determinará el itinerario a seguir y la formación más adecuada a realizar.

La Segunda Fase, consistirá en la formación en Competencias Digitales. Una vez analizado el participante y partiendo de la base de sus conocimientos en competencias digitales. Se le impartirá formación en estas competencias ajustadas a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación de las 5 competencias analizadas en la fase de orientación.

Para facilitar la formación, esta se podrá hacer de forma presencial, online o en ambas modalidades.  Estas son las competencias digitales que aprenderán los participantes.

  • Alfabetización digital, con la búsqueda de la información digital, organización y almacenamiento.
  • Comunicación y colaboración, compartiendo recursos para crear posteriormente contenidos digitales.
  • Creación de contenidos digitales, teniendo en cuenta principios de programación informática, creación de contenidos digitales.
  • Seguridad, utilizando la tecnología y la información digital para la elaboración de datos de manera segura.
  • Resolución de problemas, según las necesidades tecnológicas de cada perfil.

Por último, la fase de Intermediación laboral. Una vez el desempleado, termine su formación de manera satisfactoria la Cámara efectuará un trabajo de intermediación labora. Es decir, proporcionará a los participantes las mejores herramientas para la elaboración y actualización de curriculum, simulación de entrevistas de trabajo, etc …

Cómo apuntarte a este programa

Para presentar tu solicitud y participar en este programa con el que podrás mejorar tu empleabilidad adquiriendo nuevos conocimientos digitales puedes hacerlo acudiendo a la Cámara de Comercio de tu provincia o bien rellenando el formulario desde su web en este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO