miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl Gobierno modifica la iniciativa Garantía Juvenil para facilitar su acceso

El Gobierno modifica la iniciativa Garantía Juvenil para facilitar su acceso

El Gobierno busca facilitar el acceso a los programas de Empleo Juvenil.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes el Real Decreto Ley 2/2021 de Refuerzo y Consolidación de Medidas Sociales en Defensa del Empleo, donde no solo se recoge la prórroga de los ERTE y ayudas a los autónomos hasta el 31 de mayo, también se incluyen otras medidas para favorecer el empleo, en esta caso el empleo juvenil.

La pandemia del coronavirus también ha afectado al empleo juvenil, aunque el desempleo juvenil no es nada nuevo en España,  donde la falta de oportunidades por la falta de experiencia de estos por parte de las empresas hacen una misión imposible para que puedan encontrar trabajo.

Ante esta situación el Gobierno junto con la Unión Europea lleva años poniendo en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven,  más conocido como garantía juvenil.

El Gobierno dará hasta 5.000 euros a las empresas que contraten a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

¿Qué es la Garantía Juvenil?

Es una de las medidas acogidas por la Estrategia Europea de Empleo, para garantizar que todos los jóvenes  con edades comprendidas entre los 16 y 29 años de edad o hasta los 30 años si se tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tengan una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa.

Entre los requisitos para poder inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil está el tener una edad entre los 16 y 29 años y que no se esté  trabajando o bien estudiando.

¿Qué se modifica?

En concreto se modifica:

  • Se introduce en el artículo 97 la mención expresa de las personas menores no acompañadas.
  • Modificación del artículo 105 para añadir la excepción de las personas jóvenes en situación de ERTE.
  • Modificación del artículo 106 para añadir en el objetivo de apoyo al empleo las medidas de mantenimiento del empleo (ERTE) y además las menciones a la letra d) del artículo 88 (que actualmente es la letra e).
  • Corrección de errata del artículo 89 que hace referencia a la letra d) del artículo 88 (que actualmente es la letra e)

 

Que es y como inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Fuente: SEPE

NOTICIAS RELACIONADAS