El Gobierno de Canarias ofrece cursos gratuitos para Desempleados con Certificado de Profesionalidad.

El Gobierno de Canarias ofrece cursos de formación dirigidos a desempleados, aunque también ofrecen cursos para personas que actualmente estén trabajando, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Enlace para acceder a los cursos al final

La oferta de  formación para el empleo del Gobierno de Canarias  tiene como receptores prioritarios a la personas que se encuentren en situación de desempleado  a fin de prosperar sus posibilidades de empleo y/o de progreso personal y profesional.

En el programa de capacitación dirigido mayoritariamente a trabajadores desempleados, pueden participar los trabajadores residentes en las Islas Canarias  que además de esto se hallen anotados en las Oficinas de Empleo.

Los trabajadores desempleados deberán:

  • Residir en las Islas Canarias
  • Estar anotados en las Oficinas de Empleo de Canarias.

Además incluyen:

  • Acciones formativas dirigidas mayoritariamente a desempleados que incluyan compromisos de contratación por la parte de las compañías, sus asociaciones o bien otras entidades que adquieran el convocado compromiso.
  • Acciones formativas dirigidas mayoritariamente a desempleados y a trabajadores inmigrantes que incluyan compromisos de contratación en sus países de origen conforme el marco legal actual, a través de convenios subscritos por el Servicio Público de Empleo Estatal con las compañías, sus asociaciones o bien otras entidades que adquieran el convocado compromiso.

Las personas tanto desempleadas como las que se encuentren trabajando, que estén interesadas en seguir formándose de cara a mejorar su situación laboral pueden beneficiarse de estas acciones formativas totalmente gratuitas que ofrece el Gobierno de Gran Canarias,  para ello visita el portal web del Gobierno de Canarias.

Donde  se encuentran los cursos que actualmente están disponibles, además existe la posibilidad de realizar una búsqueda para encontrar un curso por la modalidad interesada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo solicitar la Renta Mínima de Inserción

Ayudas: Subsidios por desempleo disponibles en España

Ayudas: Nueva ayuda SED para desempleados

Ayudas: Acompañamientos para jovenes y bonificacion por indefinidos