sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl Gobierno creará 180.000 empleos a través del Programa de rehabilitación y...

El Gobierno creará 180.000 empleos a través del Programa de rehabilitación y eficiencia energética de viviendas

El Gobierno prevé la creación de 180.000 empleos gracias al programa de rehabilitación residencial y vivienda social.

Tras el Consejo de Ministros celebrado el 23 de agosto, el Gobierno ha autorizado la distribución de 1.889 millones de euros entre las Comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para financiar las actuaciones de rehabilitación residencial y la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Gracias a este plan, el Gobierno prevé la creación de 180.000 empleos, dentro del sector de la vivienda, tanto en la rehabilitación como en construcción.

Según explicó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la rueda posterior al Consejo de Ministros. Gracias a los fondos europeos, se podrá financiar este plan que además de luchar contra el cambio climático, generará puestos de trabajo.

El objetivo es reducir como mínimo un 30% el consumo de esos inmuebles, con medidas como el cambio de ventanas o de la calefacción para puesta por energías renovables.

¿Qué perfiles profesionales se contratarán para ejecutar este plan?

Este plan beneficiará a las empresas que se dedican al sector energético y al de la construcción, por lo que los perfiles más demandados serán, principalmente, albañiles, instaladores de placas solares, carpinteros de aluminio para la fabricación de ventanas eficientes e ingenieros.

Por ello, si eres uno de estos profesionales, te recomendamos que te formes en el sector de las energías renovables con los cursos gratuitos que ofrece el SEPE y la Fundación laboral de la construcción.  Ya que buscarán trabajadores que tengan formación en el sector energético.

Distribución de los fondos

Sobre el reparto de los 1.889 millones de euros para las Comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, el Gobierno ha anunciado lo siguiente:

  • 1.389 millones de euros podrán traspasaré este mismo año 2022 a las comunidades y ciudades autónomas para financiar la rehabilitación y regeneración de viviendas, barrios y edificios residenciales.
  • Los otros 5 500 millones de euros restantes se traspasarán a partir del año 2023 para levantar viviendas en alquiler social.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS