El Gobierno ampliará al 31 de diciembre el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital para cobrarlo con efecto retroactivo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá a anunciado lo que desde muchos sindicatos venían solicitando al Gobierno debido al atasco de las solicitudes, la ampliación del plazo para las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital hasta el 31 de diciembre para poder cobrarla a efectos desde el 1 de junio de 2020.

Escrivá anuncia mejoras en el Ingreso Mínimo Vital para que 150.000 hogares puedan cobrarla en septiembre

Desde el ministerio son conscientes de la situación que muchas familias solicitantes se han encontrado, entre ellos las fechas para solicitar cita previa en las oficinas del INSS para solicitar esta prestación y poder cobrarla en el caso de ser aceptada con efecto retroactivo.

Además también ha anunciado mejoras en las tramitaciones que provocarán un  acelerón en las tramitaciones y favorecerán a 150.000 hogares que pasarán a cobrar esta prestación en septiembre.

Con estas nuevas medidas el Gobierno ha respondido a las desesperadas quejas de los solicitantes, asociaciones, ONG, sindicatos e incluso del propio vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

 

UGT pide ampliar el plazo de 3 meses de silencio administrativo del Ingreso Mínimo Vital

¡Comparte!