jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesBalearesEl Consejo Insular de Ibiza convoca oposiciones a Bombero (17 plazas)

El Consejo Insular de Ibiza convoca oposiciones a Bombero (17 plazas)

Desde el 19 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2024 estará abierto el plazo para inscribirse a las oposiciones a Bombero.

El Consejo Insular de Ibiza (Islas Baleares) ha abierto el plazo este mes de diciembre para las oposiciones a Bombero. En total son 17 plazas de Bombero/a, personal funcionario, grupo C, subgrupo C1, por turno libre y mediante el sistema de concurso-oposición.

Si eres de las islas Baleares y tu sueño es pertenecer al Cuerpo de Bombero, ahora aquí tienes tu oportunidad para conseguir una plaza fija. Aunque seguramente ya te conozcas los requisitos para acceder, te los dejamos a continuación. Si nunca te lo has planteado, tal vez deberías saber cuanto gana un bombero en España y lo mismo te piensas presentarte a estas oposiciones.

Requisitos para opositar a Bombero en Ibiza

Para poder inscribirse en las oposiciones a Bombero en Ibiza es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente.
  • Tener las capacidades físicas y psíquicas para la realización de las funciones del puesto.
  • Contar con el certificado de conocimientos de la lengua catalana nivel B2.
  • Tener el carnet de conducir C.

Plazo y presentación de solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 19 de diciembre (un día después de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE). El plazo estará abierto hasta el 5 de enero de 2024, este día incluido.

La inscripción se realizará online a través de la sede electrónica del Consell Insular de Ibiza y junto a la solicitud, además de la documentación para acreditar que se cumplen los requisitos, es necesario presentar un certificado médico.

Proceso de selección

Las pruebas de selección se inician con la prueba psicotécnica, prueba física y prueba teórica, continúan con el concurso y después de la superación del reconocimiento médico, acaban con el curso selectivo de formación y con un período de prácticas. Las personas aspirantes que superen el reconocimiento médico y se propongan para hacer el curso selectivo de formación, serán nombrados funcionarios/funcionarias en prácticas o funcionarios/funcionarias de carrera.

Más información

Si estás interesado en estas oposiciones a bombero, visita la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares publicado el 30 de diciembre de 2022.

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob