Más de medio millón de trabajadores siguen en ERTE

La caída del estado de alarma empieza en la recuperación de las empresas.

La Seguridad Social ha comunicado que a 31 de mayo el número de trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se situó en 542.142 personas.

Esto supone una bajada en 95.439 trabajadores respecto al mes de abril según la fecha de alta del expediente y 96.141 trabajadores menos en función de la fecha de solicitud del mismo, según ha informado este miércoles el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Están cifran son las más bajas desde el inicio de la pandemia, cuando el año pasado por estas fechas el número de trabajadores en ERTE se disparó hasta los 3,6 millones.

Estos datos  unidos a la gran bajada del número de parados, reflejan lenta recuperación de la actividad económica de las empresas tras el fin del estado de alarma y que hacen proveer que la temporada de verano hará que el número de trabajador en ERTE siga bajando.

ERTE por sectores.

El sector servicios concentran el 45,06% de los trabajadores en ERTE, siendo la hostelería el que más concentra con un 28.3%, muy seguido por los servicios de alojamiento con un 16,7%.

No obstante las Agencias de Viajes y Operadores Turísticos siguen siendo los que más trabajadores tienen bajo un Expediente Regulador Temporal de Empleos. Todas estas actividades están incluidas entre los sectores «ultra protegidos» por los ERTE.

Fuente: Seguridad Social

¡Comparte!