martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioDerecho LaboralDetenido un trabajador que envenenó el agua de su compañero tras una...

Detenido un trabajador que envenenó el agua de su compañero tras una disputa

El trabajador que tuvo que ser hospitalizado durante varios días tras beber el agua envenenada

En el trabajo siempre puede haber roces con otros compañeros, es por ello que las empresas suelen implementar medidas para que haya un buen ambiente laboral.

Sin embargo, lo hechos que han ocurrido en Elche (Alicante) han llevado una riña a un extremo que ha podido causarle la muerte a un trabajador. Tal y como ha informado la Policía Nacional, un hombre de 51 años ha sido detenido por envenenar a un compañero de trabajo.

Los hechos han ocurrido en una empresa metalúrgica y se comenzaron a investigar a raíz de una llamada al 091 sobre que un trabajador era dirigido al hospital IMED de Elche por una posible ingesta  de algún producto químico nocivo para la salud.

Amoniaco y Disolvente en la botella de agua

Otro compañero de trabajo de la víctima, que fue testigo de los hechos en esta empresa del metal, relató a los agentes que inmediatamente después de beber de su botella de agua, la víctima comenzó a sentir molestias. Es más, él mimos comprobó que de la botella de agua emanaba un fuerte olor químico, similar al del disolvente.

La botella fue llevada al laboratorio de la policía científica de la comisaría de Elche, donde se determinó tras su análisis que contenía agua adulterada con un alto nivel de disolvente y amoniaco. Dicha mezcla es muy nociva y tóxica para el cuerpo humano.

La Policía descartó la ingesta del líquido por accidente y también una posible acción suicida, lo que llevó a concluir que otro compañero de trabajo le había suministrado estos químicos.

Discrepancia laboral

Finalmente, se pudo averiguar que el trabajador envenenado había tenido un conflicto con otro compañero por temas laborales.  Por lo que este último decidió verter estos químicos en la botella del trabajador, la cual tenía su nombre.

Finalmente, la investigación llevó a la localización y arresto del compañero, que se enfrenta a cargos de homicidio en grado de tentativa por medio de envenenamiento.

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS