domingo 26 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEF oferta 263 cursos gratis para desempleados

El SEF oferta 263 cursos gratis para desempleados

El Servicio de Empleo Murcia publica sus nuevos cursos gratis que beneficiarán a más de 4.800 desempleados.

El Servicio de Empleo Murciano ha presentado sus nuevos cursos gratis para desempleados.

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidad y Portavocía a través del SEF ha anunciado sus nuevos cursos para septiembre. En total ofrece 263 cursos gratuitos que beneficiarán a 4.000 parados.

Estos nuevos cursos abordarán las competencias y habilidades de 24 familias profesionales, sobre todo en el sector digital. El objetivo es que los desempleados adquieran nuevas competencias que mejoren su empleabilidad.

Los cursos son totalmente gratuitos para las personas desempleadas. Ya que están subvencionados al 100% por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, ha destacado que gracias a esta amplia diversificación del programa se brinda la oportunidad a las personas a mejorar su cualificación profesional. De este modo, podrán aumentar sus oportunidades de empleo.

A continuación te contamos cuáles son los cursos y cómo puedes apuntarte.

Cursos gratis del SEF para desempleados en septiembre de 2021.

Los 263 cursos se reparte en 24 familias profesionales, destacando la informática y comunicación  y la hostelería y turismo.

Todos los cursos se realizan de forma presencial, pero no te preocupes los 263 son impartidos por entidades de 29 municipios. Por lo que seguramente encuentre un curso interesante cerca.

Un dato importante es que estos cursos cuenta con el Certificado de Profesionalidad.

Entre todos los cursos, destacamos los cursos de cocina en Lorca, Murcia y Jumilla. Además del curso de operaciones básicas de cocina y restaurante y bar en Cartagena.

En el sector digital, destacan los cursos de programación web, desarrollo de aplicaciones y seguridad informática. Estos cursos se realizan en Murcia, Jumilla, Bullas y Alcantarilla.

Del sector de la electricidad, los desempleados pueden formarse con cursos para el montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial. Este curso está disponible en los municipios de Cartagena, Ceutí, Alcantarilla, Murcia y Lorca.

Los interesados en formarse en Administración y gestión, pueden encontrar cursos como Operaciones auxiliar de servicios administrativos y generales y gestión contable. Además de cursos creación y gestión de microempresas.

Estos son solo algunos de los cursos que puedes realizar. Dispones de 263 cursos gratis para 24 familias profesionales.

Cómo inscribirse en los cursos del SEF.

Si estás interesado en realizar alguno de los cursos ofrecidos por el Servicio de Empleo Murciano, te contamos como puedes inscribirte.

Primero dirígete a su buscador de cursos en la web del SEF, puedes acceder desde aquí.

Cuando accedas verás todos los cursos disponibles. Puedes filtrarlos según tus intereses, en el ejemplo hemos seleccionado que solo nos muestre los cursos para desempleados.

Cursos gratis del SEF para desempleados | foto orientativa
Cursos gratis del SEF para desempleados | foto orientativa

También puedes filtrarlos según la modalidad, familia profesional, si tiene compromiso de contratación, prácticas de empresa o con certificado de Profesionalidad.

Cuando encuentre un curso que te interese, haz «clic» en él. Inmediatamente te mostrará la información del curso. Te informará de la duración del curso, el número de plazas y el horario. Claro esta, te mostrará también los requisitos que debes tener para poder inscribirte y donde debes realizar tu inscripción.

Por últimos, el SEF también facilita la asistencia del alumnado que residan a más de 50 kilómetros de distancia de la entidad que imparte el curso. De este modo los desempleados que realicen estos cursos pueden sufragar los gastos generados por desplazamiento o manutención.

No olvides que el SEPE también ha presentado sus nuevos cursos para desempleados para septiembre. Infórmate aquí.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO